Políticas Públicas

Europa y América Latina más avanzadas en sus leyes relacionadas con la ESS que Francia

Al día siguiente de la adopción, en segunda lectura, por el senado francés del proyecto relativo a la economía social y solidaria, la asociación de Los Encuentros del Mont – Blanc (EMB) – Foro Internacional de los Dirigentes de la Economía Social y Solidaria se propone a pasar revista a los avances legislativos de otros […]

5 junio 2014
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Al día siguiente de la adopción, en segunda lectura, por el senado francés del proyecto relativo a la economía social y solidaria, la asociación de Los Encuentros del Mont – Blanc (EMB) – Foro Internacional de los Dirigentes de la Economía Social y Solidaria se propone a pasar revista a los avances legislativos de otros países en este ámbito, permitiendo así una reflexión de alcance internacional sobre la aplicación de estas leyes específicas a la ESS.

En Francia, la nueva secretaria de Estado nombrada el pasado martes al gobierno, Carole Delga , afirmaba ayer ante el Senado que “esta segunda lectura [del nuevo proyecto de ley sobr e la ESS] permitirá que se cambie de curso, haciendo de Francia uno de los países más adelantados del mundo en la materia” .

Es incontestable que la ESS despliega hoy en día un rol mayor en el seno de la economía francesa: representa 10% del PIB y cerca de 10% de los empleos con 2,35 millones de asalariados y 200.000 empresas. Este proyecto de ley busca mejorar las definiciones de los contornos de la ESS para favorecer su desarrollo.

Al mismo tiempo vale destacar que en Europa, varios países ya tienen sus propias legislaciones con respecto a la ESS, como es el caso de España, Portugal y Bélgica. Igualmente, a la otra orilla del Atlántico, las naciones latino-americanas han sobresalido por su innovación en este campo, adelantándose a Francia. Por ejemplo, Ecuador y México han promulgado leyes vinculadas a la ESS en el 2011 y 2012, respectivamente, mientras que Brasil ha presentado múltiples decretos implicando al sector desde el 2010.

VER NOTA DE PRENSA COMPLETA AQUÍ

Otras noticias relacionadas:

Artículos Relacionados

----