Ecologismo

Fiare, FUHEM y Ecooo cooperan por la transición energética

Fiare Banca Etica ha apoyado la transición energética de los centros educativos FUHEM en un proyecto en el que también ha participado Ecooo.

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Img: Kindel Media (pexels.com)

La transición energética está en marcha, no solo en los hogares y por parte de los particulares sino que cada vez más, las entidades, equipamientos públicos, sedes de empresas  y están dando el paso a la instalación de placas fotovoltaicas para cubrir sus necesidades energéticas.

Este es el caso de FUHEM, una fundación que trabaja desde hace varias décadas dedicada a la formación de niños/as y jóvenes, así como a contribuir al debate entre necesidades sociales y respuestas educativas.

FUHEM ha contado con el apoyo financiero de Fiare Banca Etica para la instalación de placas solares en su sede de Madrid, en un proyecto conjunto con Ecooo y que ha contado con el apoyo del ICO.

Centros más sostenibles

Dentro del plan de mejora de las infraestructuras de sus centros escolares, FUHEM está realizando instalaciones fotovoltaicas sobre las cubiertas de los distintos edificios de sus colegios, con el fin de aprovechar la energía solar. Este proyecto permitirá reducir la factura eléctrica y que los colegios consuman una mayor cantidad de energía limpia, reduciendo sus emisiones de CO2. Una vez esté en funcionamiento la nueva instalación, los centros superarán entre el 60-90% de autoconsumo energético, al tiempo que, de forma global, dejarán de emitir unos 77.000 kilogramos de CO2 cada año.

Las instalaciones fotovoltaicas se realizarán a lo largo de 2022. En este proceso de transformación están implicadas dos entidades de la economía social. Por un lado, la responsable de la instalación es Ecooo, una cooperativa que fomenta la transición energética desde la participación y empoderamiento ciudadano.

Por otro lado está Light Humanity, una empresa que trabaja en distintos países con el objetivo de garantizar el acceso universal a una energía limpia y asequible, que desarrolla programas educativos en torno a la energía que se trasladarán a nuestras comunidades escolares.

Junto al equipo principal de la instalación de Ecooo, trabajarán personas de Haz Solar, una empresa social dedicada a la realización de instalaciones fotovoltaicas que forma a personas en riesgo de sufrir exclusión social. Además de las tareas de apoyo en la fase de instalación, este equipo se encargará de las labores posteriores de mantenimiento y seguimiento.

Artículos Relacionados

----