Varios

Financia un Manual de dinámicas de grupo sobre Educación Ambiental y Consumo Responsable

Información compartida por Jose Liétor Gallego autor del Manual Se ha puesto en marcha una  campaña de crowdfunding para financiar la edición del libro «Colección de  dinámicas de grupo sobre Educación Ambiental y Consumo Responsable». En  este manual se relacionan nuestros hábitos de consumo con los grandes  problemas humanitarios, ambientales y sanitarios de nuestro siglo. […]

11 noviembre 2015
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Información compartida por Jose Liétor Gallego autor del Manual

Se ha puesto en marcha una  campaña de crowdfunding para financiar la edición del libro «Colección de  dinámicas de grupo sobre Educación Ambiental y Consumo Responsable». En  este manual se relacionan nuestros hábitos de consumo con los grandes  problemas humanitarios, ambientales y sanitarios de nuestro siglo.

Las personas que participen obtendrán recompensas en forma de descuentos y  regalos.

En este ENLACE puedes obtener toda la información al respecto

¿Por qué este manual?

Después de 15 años dedicado a la educación ambiental y para un consumo responsable, ha llegado el momento de recoger en un manual buena parte de las actividades y dinámicas que he puesto en práctica a lo largo de este tiempo con miles de ciudadanos y que no han hecho sino corroborar la urgencia de implementar acciones en las aulas y en los hogares españoles encaminadas a modificar los hábitos de consumo de la ciudadanía.

Las multinacionales, con la inestimable colaboración de los poderes políticos, están alcanzando cotas de poder verdaderamente alarmantes. Las prácticas de muchas compañías rozan el terrorismo ecológico y atentan de forma flagrante contra la salud del consumidor. La actual epidemia de enfermedades vinculadas al medio ambiente (y a la alimentación) no es casualidad. Y lo peor de todo es que cuentan con la colaboración de una legión de consumidores desinformados y, por tanto, fácilmente manipulables.

Muchos docentes son conscientes de todo esto e intentan concienciar a su alumnado sobre la necesidad de realizar un consumo más responsable y sostenible. Pero a menudo, bien por falta de formación, bien por falta de ideas, carecen de instrumentos suficientemente eficaces como para conseguir sus objetivos.

¿Qué se ofrece en este manual?

Este manual recoge 60 dinámicas de grupo muy creativas, pensadas principalmente para adolescentes y adultos (aunque perfectamente adaptables a la etapa infantil) que conectan la problemática ambiental (calentamiento global y cambio climático, deforestación, residuos, pérdida de biodiversidad, agotamiento de los recursos, etc) y otros graves problemas globales (hambre, superpoblación, explotación infantil, etc.) con el consumo doméstico. Su objetivo es hacer reflexionar al ciudadano sobre su cuota de responsabilidad en los grandes problemas ambientales y humanitarios del planeta.

Artículos Relacionados

----