Mercado Social

Goteo para un espacio cooperativo en Castelló

Transversal coop quiere hacer posible el primer espacio con vocación comunitaria para INTERCOOPERAR e impulsar nuevas iniciativas económicas transformadoras en Castelló. Colaboraciones a través de crowdfunding en goteo.org

9 abril 2024
Castelló
Fuente:goteo.org

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Queremos construir un nuevo espacio de trabajo en Castelló de la Plana, situado en el popular barrio de Crémor, donde cooperativas, entidades, personas autónomas y el propio vecindario podamos trabajar y cooperar para desarrollar proyectos de Economía Social y Solidaria y generar alternativas al régimen económico actual que contribuyan a avanzar hacia la Transición Ecosocial. Queremos consolidar proyectos ya existentes a través de la intercooperación, y también acoger e impulsar nuevas iniciativas, ofreciéndoles un lugar para trabajar de manera acompañada y en colaboración con otras personas.

En la actualidad, disponemos de un espacio de trabajo de 150m2, accesible, que compartimos cuatro entidades: Transversal Coop.VOficina de Vida Independiente de Castelló «Sole Arnau Ripollés» (Asociación Bolangera), La Ravalera Teatre y Teatre de Caixó. Actualmente tenemos una sala de trabajo, un local de ensayo, un almacén, un espacio para el café y un baño.

Queremos ampliar este espacio con los 136m2 del local de al lado para acoger otros grupos y personas con quienes generar sinergias y nuevos proyectos. Algunas de estas iniciativas son: Voravia Coop.V (arquitectura) y El Telar Sociedad Laboral (consultoría social). Además, queremos que sea un espacio abierto al barrio y en interacción constante con su vecindario y con otros colectivos que actúen en él.

La financiación conseguida servirá para acondicionar el nuevo espacio, que necesita una reforma para poderlo utilizar y adecuarlo a las nuevas necesidades, haciéndolo inclusivo y accesible.

Sigue leyendo en goteo.org.

Artículos Relacionados

----