REAS Red de Redes

Hackathon de la ESS promueve la moneda social Ekhi

El pasado 9 y 10 de marzo tuvo lugar el  1 Hackathon de Economía Social y Solidaria para apoyar al Comercio y Producción local. Con el objetivo de seguir dando a conocer la Economía Social y Solidaria en el barrio de San Francisco, y desde el Ekonopolo, celebramos este evento en el que se propuso […]

11 abril 2023

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El pasado 9 y 10 de marzo tuvo lugar el  1 Hackathon de Economía Social y Solidaria para apoyar al Comercio y Producción local. Con el objetivo de seguir dando a conocer la Economía Social y Solidaria en el barrio de San Francisco, y desde el Ekonopolo, celebramos este evento en el que se propuso el reto de cómo promover el uso de la moneda Ekhi, medio de pago cooperativo.

Un reto diseñado para cubrir necesidades del mercado social

Participaron en el reto 24 alumnas y alumnos del centro de FP de Txurdinaga  del Ciclo de Administración y Gestión, quienes divididos en grupos de 5, trabajaron en propuestas de solución al reto utilizando la inteligencia colectiva y basándose en un estudio de mercado que realizaron a través de una experiencia real con la moneda Ekhi.

El 9 de marzo se realizó un paseo por diferentes entidades y comercios  adscritas a Ekhilur, para conocer el reto y profundizar en él.

El 10 de marzo, utilizando la metodología design thinking, tras un trabajo colectivo para buscar soluciones al reto, se presentaron ante un jurado compuesto por Marisa Lezkano (Bilbao Ekintza) , Juan karlos Bilbao (Ekhilur) y Patricia Mota (Airea E-Learning), que decidió la propuesta ganadora y repartió los premios entre los participantes.

Agradecemos especialmente la motivación de todas las estudiantes y sus aportaciones que tendremos en cuenta para seguir mejorando. Agradecemos también a las profesoras y profesores del Centro de FP de Txurdinaga, que participaron y nos apoyaron en el desarrollo de la actividad. Y, por último, nos alegramos de que todas las participantes hayan disfrutado y valorado como positiva la experiencia, esto nos ayudará a seguir trabajando en la promoción de las monedas sociales y del Mercado Social.

Artículos Relacionados

----