Varios

Kit Kat. El chocolate crujiente que destruye los bosques

¿Necesitas tomarte un respiro? los bosques sí Kit Kat. El chocolate crujiente que destruye los bosques. Nestlé fabrica Kit Kat y para ello utiliza aceite de palma. Entre sus empresas proveedoras está la mayor responsable de la destrucción de los últimos bosques de Indonesia, que también afecta muy negativamente al modo de vida y al […]

4 mayo 2010
Etiquetas: ,

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

¿Necesitas tomarte un respiro? los bosques sí

Kit Kat. El chocolate crujiente que destruye los bosques. Nestlé fabrica Kit Kat y para ello utiliza aceite de palma. Entre sus empresas proveedoras está la mayor responsable de la destrucción de los últimos bosques de Indonesia, que también afecta muy negativamente al modo de vida y al sustento de la población local y está ocasionando la extinción del orangután.

Todos merecemos tomarnos un respiro, siempre y cuando esto no suponga darle un mordisco a las últimas selvas tropicales de Indonesia.Pedimos a Nestlé que dé un descanso a las selvas tropicales y a los orangutanes, y deje de comprar aceite de palma procedente de la destrucción de los bosques.

EL VIDEO QUE NESTLE NO QUIERE QUE VEAS

Ver campaña de Greenpeace sobre Nestlé

Ciberactúa, pídele a Nestlé que no destruya las selvas de Indonesia. El aceite de palma es un ingrediente ampliamente utilizado en el sector de la alimentación y la cosmética.

¿Que ha pasado con esta ciberacción?

Queremos compartir con vosotros y vosotras el impacto que ha tenido el lanzamiento de la campaña contra Nestlé por el uso de aceite de palma procedente de la deforestación en Indonesia, ya que el video de Kit Kat que habéis movido entre vuestros contactos y por las redes ha sido visto por más de 115.000 personas en español (más de 600.000 en todo el mundo) con los siguientes resultados:

El mismo miércoles 17 de marzo Nestlé cometió un gran error, censurando el video en youtube, lo que provocó una movilización aun mayor en su contra, incluso en su propia página de facebook, a la que se han suscrito miles de NO-FANs para criticar su política de compras o repudiar a la marca como consumidores.

Respecto a las consecuencias del video en los avances de la campaña, Nestlé ha comunicado a los medios su rechazo a Sinar Mas (la empresa, proveedora de Nestlé, implicada en la destrucción de bosques y turberas en Indonesia), pero siguen utilizando su aceite de palma a través de otros intermediarios, por lo que solo daremos por finalizada la campaña cuando la multinacional se comprometa a suspender todas las operaciones comerciales con Sinar Mas y elimine sus productos de la cadena de suministro.

Como veréis un gran avance, gracias a todas las personas que desde vuestros ordenadores os habéis implicado para conseguir mover a una gran multinacional de la alimentación como Nestlé.

Si quieres seguir presionando a Nestlé, ha llegado el momento de hacer una llamadita telefónica… Pincha aquí para encontrar indicaciones.

Artículos Relacionados

----