Varios

La Banca Etica ante los papeles de Panamá

Artículo en el blog de Fiare Banca Ética Esta semana se ha dado a conocer la fuga de información más importante de la historia de las finanzas mundiales. 11,5 millones de archivos analizados durante más de un año por los periodistas del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ en inglés). Estos datos sacan a […]

14 abril 2016

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Artículo en el blog de Fiare Banca Ética

Esta semana se ha dado a conocer la fuga de información más importante de la historia de las finanzas mundiales. 11,5 millones de archivos analizados durante más de un año por los periodistas del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ en inglés).

Estos datos sacan a la luz el entramado organizado por el bufete de abogados Mossack Fonseca, que durante más de 40 años ha tejido un sistema de empresas offshore situadas en la ciudad de Panamá y con oficinas en más de 35 países de todo el mundo.

En los documentos, los llamados Papeles de Panamá, hay referencias a más de 214.000 empresas offshore relacionadas con personas de más de 200 países. Entre los nombres involucrados encontramos a muchos líderes políticos, empresarios, deportistas y personalidades del mundo del espectáculo. En los papeles también se encuentran el nombre de grandes bancos españoles.

Un nuevo escándalo fiscal que demuestra que los paraísos fiscales permiten a las grandes multinacionales y a las personas ricas ocultar enormes cantidades de dinero.

BANCA ETICA EN CONTRA DE LOS PARAÍSOS FISCALES

Fiare Banca Etica está comprometida en contra de los paraísos fiscales y colabora con la campaña “Iguales” de Oxfam Intermon  en la que se hace un llamamiento a los partidos políticos para que antepongan una ley contra la evasión fiscal como una de las prioridades del nuevo Gobierno.

Susana Ruiz, responsable de Justicia Fiscal de Oxfam Intermón, ha señalado  en un comunicado “Este nuevo Panama Leak demuestra que los paraísos fiscales siguen siendo una realidad a la que ni gobiernos ni instituciones internacionales han querido mirar de frente. Si los paraísos fiscales siguen existiendo y llevándose millones y millones, es por la falta de voluntad política, nacional e internacional. Esta nueva filtración nos permite hacernos una idea de cómo funcionan estas turbias prácticas, pero el verdadero escándalo es que muchos de los casos que el ICIJ ha sacado a la luz no son ilegales, sino que se aprovechan de legislaciones débiles e insuficientes. El sistema fiscal internacional sigue siendo un verdadero coladero”.

Firma para que los gobiernos tomen medidas y acaben con la era de los paraísos fiscales

Artículos Relacionados

----