REAS Red de Redes

La FESC se transforma para llegar más lejos

La nueva Feria de Economía Solidaria de Catalunya tendrá dos momentos diferentes en ubicación y tiempo: por un lado, un espacio dedicado a las personas y las organizaciones de ESS, por otro lado un espacio ciudadano

28 abril 2023
Fuente:xes.cat

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La Feria de Economía Solidaria de Catalunya se transforma para llegar más lejos. La nueva FESC quiere ser la puerta de entrada de la ciudadanía a la ESS, la muestra de que existe una alternativa real al capitalismo, que está funcionando y que es para todas. Asimismo, quiere seguir siendo el espacio de encuentro de activistas, trabajadoras y entidades de la Economía Solidaria: el entorno de debate, intercooperación, relaciones, formación y abrazos en lo que se ha convertido en los últimos 10 años.

Por eso la nueva FESC se desdoblará en dos eventos diferentes (en ubicación y tiempo) que darán respuesta a esta doble necesidad:

El Foro de la Economía Solidaria de Catalunya

Será el espacio de encuentro para iniciativas de la ESS: un entorno de debate, intercooperación, relaciones, formación, etc. entre entidades, trabajadoras y activistas de la ESS que tendrá lugar en el recinto de la Fabra i Coats. ¡Un espacio para disfrutar, aprender, formarse y hacer equipo!

El Festival de la Economía Solidaria de Catalunya

Será el espacio para la ciudadanía: un entorno de fiesta para disfrutar y aprender, de forma lúdica y atractiva, que existe una alternativa real al capitalismo, que ya está funcionando y que es para todos. Un festival, creado y desarrollado por las personas y entidades de la ESS con el objetivo de llegar al público general, con contenidos adaptados a sus necesidades y articulados a través de actividades y experiencias, en un espacio todavía pendiente de determinar.

La FESC’23

La nueva FESC, especialmente el Festival dedicado a la ciudadanía, requiere tiempo de preparación y participación de todas las entidades de la ESS. Será un proceso largo e intenso, pero muy ilusionante, que ya ha empezado (!) y se materializará en la edición de 2024.

Por ello, durante la FESC’23, de manera excepcional, sólo se llevará a cabo la parte del Fórum, es decir, el espacio dedicado a todas las iniciativas, activistas y entidades de la ESS. Mientras estos mismos actores preparan con ilusión la FESC’24, en octubre podrán gozar de un espacio de encuentro, debate, intercooperación, relación y formaciones desarrollado especialmente para ellas.

Artículos Relacionados

----