REAS Red de Redes

La FESC19 ya tiene fechas y cartel

«La economía ha cambiado. Y tú, ¿a qué aspiras?» es el lema escogido para la octava edición de la Feria de Economía Solidaria FESC2019 que se celebrará el próximo mes de octubre en Barcelona. Organizada por la Xarxa d’Economia Solidària de Catalunya (XES), la feria supondrá un baluarte de resistencia y construcción de nuevos paradigmas que ofrecen […]

23 mayo 2019
Fuente:xes.cat

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

«La economía ha cambiado. Y tú, ¿a qué aspiras?» es el lema escogido para la octava edición de la Feria de Economía Solidaria FESC2019 que se celebrará el próximo mes de octubre en Barcelona. Organizada por la Xarxa d’Economia Solidària de Catalunya (XES), la feria supondrá un baluarte de resistencia y construcción de nuevos paradigmas que ofrecen alternativas en un contexto económica más depredador.

Ante el retroceso democrático y de los derechos. reivindicamos la Economía Solidaria como un espacio desde el que analizar críticamente la realidad y organizar la defensa de los derechos colectivos, construir economías al servicio de la comunidad y permitir avances de un movimiento que crece y ha de abordar retos para convertirse en emancipador y ocupar un mayor espacio en la sociedad.

El cartel elegido hace referencia a la construcción de la actual sociedad de consumo durante los años 50 y utiliza un lenguaje publicitario de la época que invitaba al consumo desenfrenado ligado a la felicidad. Desde la Feria, se explica, mediante la reapropiación, que el modelo económico ha cambiado y que existen alternativas que permiten una economía más justa, igualitaria y que pone a las personas en el centro.

Por otro lado, las inscripciones para expositores ya están abiertas. Habrá precios especiales para las entidades inscritas antes del 30 de junio a través del formulario online. Además, hasta el 30 de junio se pueden proponer actividades, charlas y talleres que se incluirán en el programa de la feria.

fesc19-cartel

Artículos Relacionados

----