Varios

La universidad crea un mapa de Comercio Justo para Cantabria

La Universidad de Cantabria ha creado un mapa colaborativo, gracias a las herramientas de la web 2.0, que sitúa los restaurantes, bares y tiendas donde pueden consumirse y adquirirse productos de comercio justo dentro de la comunidad cántabra. Este espacio virtual ofrece, de un solo vistazo, la distribución de los distintos establecimientos, haciendo referencia a […]

24 abril 2012
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

La Universidad de Cantabria ha creado un mapa colaborativo, gracias a las herramientas de la web 2.0, que sitúa los restaurantes, bares y tiendas donde pueden consumirse y adquirirse productos de comercio justo dentro de la comunidad cántabra. Este espacio virtual ofrece, de un solo vistazo, la distribución de los distintos establecimientos, haciendo referencia a los productos que oferta cada uno, y permite a los usuarios participar incorporando nueva información.

En el campus santanderino de Las Llamas, las cafeterías del edificio Interfacultativo, Derecho y Económicas y la Escuela de Ingeniería Industrial y de Telecomunicación, sirven café solidario Espanica, de Nicaragua, y también hay varios puntos de venta permanentes y un puesto que se instala en el vestíbulo del Interfacultativo el primer lunes de cada mes.

La UC, colaborativa

La iniciativa del mapa del comercio justo en Cantabria forma parte de las actividades que desarrollan el Grupo Universitario de Comercio Justo y el Área de Cooperación Internacional al Desarrollo (Acoide) de la UC, que desde noviembre de 2011 ostenta el título de Universidad por el Comercio Justo, distinción otorgada por la organización Ideas.

Para dar cumplimiento al Plan de Comercio Justo, la institución desarrolla diversas acciones de fomento del consumo responsable a todos los niveles, como las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Comercio Justo.

VER MAPA DE COMERCIO JUSTO DE CANTABRIA

Artículos Relacionados

----