Varios

Maestría en Economía Solidaria para el Desarrollo Territorial (Colombia)

Informa la Universidad Cooperativa de Colombia Este programa pretende el desarrollo de competencias en la comprensión de la importancia de la empresa cooperativa y solidaria como organización solidaria y su articulación con rol preponderante en el desarrollo territorial. Siendo este un programa de maestría de profundización, a realizarse en cuatro semestres y en modalidad a […]

27 enero 2015
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Informa la Universidad Cooperativa de Colombia

Este programa pretende el desarrollo de competencias en la comprensión de la importancia de la empresa cooperativa y solidaria como organización solidaria y su articulación con rol preponderante en el desarrollo territorial.

Siendo este un programa de maestría de profundización, a realizarse en cuatro semestres y en modalidad a distancia -virtual, ofrece a los estudiante la posibilidad de ahondar en el conocimiento y desarrollo de competencias para el área de la gestión organizacional y territorial desde una concepción sostenible, pertinente en la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios y profesionales que permitan evaluar y analizar las problemáticas de la región y la intervención de las organizaciones solidarias como parte de la solución.

Información general del programa

Nombre de la Institución Universidad Cooperativa de Colombia
Sede  que administra el programa Bucaramanga
Nombre del programa Maestría en Economía Solidaria para el Desarrollo Territorial
Nivel de formación Maestría de Profundización
Título que otorga Magister en Economía Solidaria para Desarrollo Territorial
Modalidad   Virtual
Nro. créditos del programa 48
Duración (en semestres) 4
Periodicidad de admisión Semestral
Valor de la matrícula $ 5.485.500 

Perfil profesional

El Magister en Economía Solidaria para el Desarrollo Territorial, tiene como campo de acción en su desempeño profesional, instituciones públicas de orden nacional, departamental y municipal; organizaciones cooperativas y solidarias, sociales, no gubernamentales y organismos internacionales. Podrá ser participe en la ejecución de diagnósticos, creación, seguimiento y evaluación de políticas y programas de desarrollo socioeconómico, enfocadas en la consolidación y eficiencia social de la economía solidaria y sus relaciones con el sector público y privado.

Competencias

El magíster en Economía Solidaria y Desarrollo territorial estará en capacidad de:

  • Diagnosticar las organizaciones de economía social y solidaria en Colombia, América Latina y el m undo, como estrategia para identificar experiencias significativas aplicables en otros contextos.
  • Incorporar buenas prácticas de gestión en las organizaciones de economía social y solidaria, que sean pertinentes a su contexto y que contribuyan a la innovación y el desarrollo social.
  • Incorporar la metodología de la investigación aplicada para resolver problemas asociados al desarrollo territorial acorde con los principios y valores de la economía social y solidaria.

Más información en esta página web

 

Artículos Relacionados

----