Varios

Construyendo la Banca Etica Europea

Los pasados días 15 y 16 de Septiembre visitamos la sede central de Banca Popolare Ética en Padova un grupo de representantes de las redes que están construyendo el Proyecto FIARE en todo el estado español. Es lo que llamamos la Plataforma estatal del Proyecto, que nos venimos reuniendo todos los meses desde hace más […]

24 septiembre 2008
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Los pasados días 15 y 16 de Septiembre visitamos la sede central de Banca Popolare Ética en Padova un grupo de representantes de las redes que están construyendo el Proyecto FIARE en todo el estado español. Es lo que llamamos la Plataforma estatal del Proyecto, que nos venimos reuniendo todos los meses desde hace más de un año.

Fue un grupo de 11 personas de las asociaciones territoriales de Catalunya (Jordi Marín y Narcís Sanchez), Euskadi (Cristina de la Cruz, Peru Sasia y Juan Garibi), Madrid (Beatriz Fernández), Navarra (Carlos Rey) y Valencia (Raul Contreras), junto con representantes de Coop57 (Jordi Pujol y Jose Manuel García).

Durante la visita, pudimos conocer más en profundidad el estilo de funcionamiento de BpE, no solo en lo que hace referencia a la operativa financiera sino, sobre todo, en lo aspectos relacionados con la construcción social y política del proyecto. El lunes día 15 visitamos una oficina abierta al público y los diferentes departamentos, para trasladarnos a dormir a Montegrotto, a pocos kilómetros de Padova y tener el martes 16 una serie de reuniones con el Consejo de Administración, el Comité de Ética y la Fundación Cultural de BpE.

Fue sobre todo en esta jornada en la pudimos conocer en profundidad el proyecto de BpE y discutir con ellos el escenario de Cooperativa Europea que están impulsando y en el que están muy interesados en incorporar a Fiare y a otras entidades de Banca Ética Europea.

Puedes ver aquí la entrevista en vídeo a Favio Salviato, Presidente de Banca Popolare Etica, y Peru Sasia, Director de Fiare:

Ver más imágenes de la visita AQUÍ

Visita Fiare a BpEPeru Sasia
Proyecto Fiare

Artículos Relacionados

----