Finanzas Éticas

Oikocredit, finanzas éticas con resultados sociales sólidos

La semana pasada publicamos nuestro informe de desempeño social para el año 2014. Los resultados reflejan los datos reportados por 591 de las organizaciones socias de Oikocredit, y demuestran cómo es posible compatibilizar las finanzas y los resultados económicos positivos con un elevado impacto social y ambiental. En 2014, las organizaciones socias de microfinanzas de […]

30 junio 2015

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La semana pasada publicamos nuestro informe de desempeño social para el año 2014. Los resultados reflejan los datos reportados por 591 de las organizaciones socias de Oikocredit, y demuestran cómo es posible compatibilizar las finanzas y los resultados económicos positivos con un elevado impacto social y ambiental.

En 2014, las organizaciones socias de microfinanzas de Oikocredit llegaron a beneficiar a 37 millones de personas prestatarias, un 32% más respecto del 2013.

De los 37 millones de personas prestatarias de microcréditos, el 86% eran mujeres, el 50% vivía en zonas rurales y el 25% estaban activamente implicadas en la agricultura. La directora de desempeño social y análisis de créditos de Oikocredit, Ging Ledesma, dijo que estos datos demuestran el compromiso de la organización con los resultados sociales y ambientales. «En 2014, nos centramos en el crecimiento de nuestro alcance en los países de bajos ingresos, en particular para las prestatarias rurales y mujeres», explicó la Sra Ledesma. «En los próximos dos años también nos gustaría ver más de la mitad de todas nuestras organizaciones socias de producción y servicios conseguir la clasificación ‘verde'», añadió la Sra Ledesma.

Durante el 2015, en Oikocredit continuaremos con nuestra estrategia de llegar a más clientes y hacer un amplio seguimiento de los cambios en la vida de las personas que hayamos beneficiado. En este sentido, la Sra Ledesma dijo que en 2015, Oikocredit apoyará a las organizaciones socias en sus esfuerzos para mejorar las vidas de las personas de bajos ingresos y de sus comunidades a través de desarrollo de capacidades y otras iniciativas formativas y de asesoramiento. «Esto incluye mejorar la seguridad alimentaria de los agricultores mediante la promoción de empresas cooperativas y el aumento de los niveles de productividad, teniendo en cuenta, al mismo tiempo, los impactos medioambientales y los efectos del cambio climático», agregó.

Oikocredit es una cooperativa mundial de finanzas éticas e inversora social que proporciona financiación al sector de las microfinanzas, a organizaciones de comercio justo, cooperativas y a pequeñas y medianas empresas.

Lee el comunicado de prensa completo aquí

Artículos Relacionados

----