Finanzas Éticas

La moneda social de San Juan de Aznalfarache atiende las necesidades de una veintena de familias

Son ocho los comercios del municipio que están adheridos a este proyecto dinamizador de la economía local. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache continúa trabajando en colaboración con la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz y la Asociación de Comerciantes de la localidad San Juan Abierto en el proyecto de la moneda ossetana. […]

21 julio 2015
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Son ocho los comercios del municipio que están adheridos a este proyecto dinamizador de la economía local.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache continúa trabajando en colaboración con la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz y la Asociación de Comerciantes de la localidad San Juan Abierto en el proyecto de la moneda ossetana. Se trata de una moneda económica y social, con identidad propia, que se encuentra en circulación en el municipio desde hace unos meses.

Una veintena de familias en riesgo de exclusión social son las beneficiarias actualmente de este programa con el que se pretende atender sus necesidades a través de esta moneda que les permite adquirir alimentos en los comercios locales. De esta manera, la moneda ossetana cumple un doble objetivo ya que también constituye un elemento dinamizador de la economía local. Son ocho los comercios adheridos al proyecto, un número que irá creciendo ya que hay más establecimientos interesados en participar en el mismo.

Durante el verano se ha estrenado un nuevo modelo de moneda ossetana en formato papel, totalmente personalizada con el objetivo de poder garantizar su correcto funcionamiento, ya que las familias beneficiarias han sido previamente derivadas por los Servicios Sociales tras un estudio pormenorizado de su situación de riesgo social.

“La moneda ossetana es parte de nuestra cultura tal y como nos demostraron los hallazgos arqueológicos de nuestro municipio. Hemos querido recuperarla y dotarla un carácter social y dinamizador del comercio local. La cultura, la economía social y el desarrollo local van unidos en este proyecto”, apunta Mª José Quesada, delegada de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Artículos Relacionados

----