Varios

«De balde», primera tienda gratis en Bilbao

«El reparto justo de las cosas es posible» rezaba el tríptico de difusión que se realizó para inaugurar la primera tienda gratis de Bilbao el pasado 8 de Abril. Día en el que el local, situado en la Calle Pelota de Bilbao, se encontraba abarrotado de curiosos y curiosas, de gente cercana, y de entidades […]

12 mayo 2011
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

«El reparto justo de las cosas es posible» rezaba el tríptico de difusión que se realizó para inaugurar la primera tienda gratis de Bilbao el pasado 8 de Abril. Día en el que el local, situado en la Calle Pelota de Bilbao, se encontraba abarrotado de curiosos y curiosas, de gente cercana, y de entidades y asociaciones del ámbito social. Mucho compañerismo para arropar una iniciativa pionera y atrevida.

Los promotores de la idea: Desazkundea. Un colectivo que está empezando a tener mucha fuerza y gran capacidad de convocatoria en Euskadi. Economía alternativa, menos para vivir mejor, justicia, igualdad…son muchos los conceptos que vienen de la mano del Decrecimiento, y es que se trata, nada más y nada menos, de un movimiento que analiza y propone cambios de manera transversal para todos los ámbitos de nuestra vida.

La última gran idea: una tienda gratis. Se trata de una tienda auto-gestionada y de responsabilidad compartida, una tienda hecha entre todxs y para todxs con el fin de satisfacer las necesidades reales que podamos tener. No hay dinero de por medio pues se confía en el buen hacer y buen juicio de cada cual. Se trata de dejar lo que no utilices y llevarte sólo lo que necesites.

La iniciativa planteada responde a un símbolo claro de este colectivo por colaborar en el cambio y creación de un modelo social diferente y equitativo donde el anticapitalismo, antimaterialismo y el anticonsumismo estén presentes; donde la dictadura de la moda sea obviada y la simplicidad, dignidad y justicia social sean ejes y motores de nuestra sociedad.

Artículos Relacionados

----