Mercado Social

REAS Murcia lanza su Mercado Social

REAS Murcia presenta la propuesta de Mercado Social para promover en el territorio una red de producción, distribución y consumo con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios.

1 junio 2021
Murcia
Etiquetas:
Fuente:Murcia.com

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

«Con el Mercado Social demostramos que es posible producir, trabajar y consumir a través de una economía que respeta el entorno», Adrían Ballester y Lorena Rosique miembros de REAS Murcia han presentando en rueda de prensa el Mercado Social conformado por más 40 empresas y entidades de la Región.

El Mercado Social es una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios formada por empresas, entidades e iniciativas de la economía social y solidaria. Para ello, «incorporamos valores sociales, éticos y ecológicos con el objetivo de contribuir desde la actividad económica a una sociedad basada en los valores solidarios y en el bienestar colectivo» ha recordado Lorena Rosique.

El objetivo del Mercado Social no es el ánimo de lucro, sino contribuir a cimentar las bases de la economía solidaria y del cuidado del entorno social y ambiental. Según Adrián Ballester «es la herramienta que hacía falta para generar definitivamente una alternativa de consumo en nuestra Región e impulsar la respuesta a una demanda ciudadana al alza de empresas que abogan por el compromiso social y las generaciones futuras».

El Mercado Social de la Región de Murcia está desarrollado por REAS Murcia. Cuenta con una aplicación y una página web a través de las cuales se puede acceder fácilmente a los productos y los servicios ofrecidos así como a toda la información de las empresas.

Lorena Rosique ha precisado que «para nosotros es importante que los consumidores sepan quién, dónde y cómo se producen nuestros productos. Queremos que quienes compren conozcan el impacto social y ambiental de las iniciativas y sean participe de ellas».

En el Mercado Social, el consumidor puede encontrar, entre otros, aseguradoras, entidades de finanzas éticas, productos de agricultora ecológica, ropa sostenible, artículos de segunda mano, productos de limpieza ecológica y servicios profesionales como el apoyo psicológico.

Para acceder al Mercado Social, las iniciativas interesadas deben pagar una pequeña cuota anual para contribuir a los gastos comunes y cumplimentar el Balance Social, un cuestionario por medio del cual se evalúan las empresas y sus prácticas empresarial en base a criterios de equidad, sostenibilidad ambiental, compromiso con el entorno.

Adrían Ballester ha concluido confirmando la buena acogida de esta nueva herramienta, «acabamos de empezar y hemos recibido otras veinte solicitudes de empresas interesadas en incorporarse, esperamos que pronto podamos contar también con el apoyo de la administración».

REAS Murcia presentará el Mercado Social dentro del Festival de Artes Emergentes ‘Mucho Más Mayo’ de Cartagena. En esta ocasión, las empresas expondrán sus servicios y productos, además de la celebración de charlas con la participación la participación de representantes de la economía solidaria y colectivos como Madres por el clima, Movilicte y MODAlogía.

Fuente: Murcia.com

Artículos Relacionados

----