Consumo Responsable

Campaña PAY UP! 10 meses del derrumbe de Rana Plaza en Daka, Bangladesh

Hoy exactamente faltan dos meses para el aniversario de la tragedia de Rana Plaza, el peor desastre en una industria textil con 1.138 personas muertas y más de 2.000 personas heridas. Aprovechando esta fecha, Campaña Ropa Limpia internacional y sus socias en Bangladesh y alrededor del mundo lanzan la campaña «PAY UP!» (¡PAGAD YA!), haciendo un […]

24 febrero 2014
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Hoy exactamente faltan dos meses para el aniversario de la tragedia de Rana Plaza, el peor desastre en una industria textil con 1.138 personas muertas y más de 2.000 personas heridas.

Aprovechando esta fecha, Campaña Ropa Limpia internacional y sus socias en Bangladesh y alrededor del mundo lanzan la campaña «PAY UP!» (¡PAGAD YA!), haciendo un llamamiento a todas las marcas para que contribuyan de manera sustancial al fondo público de indemnizaciones creado para las víctimas de Rana Plaza (Rana Plaza Donor’s Trust Fund).

Lo que pretendemos es asegurar que cuando se cumpla el primer aniversario de la tragedia de Rana Plaza, los supervivientes y las familias de las personas que murieron no tengan que seguir esperando las indemnizaciones.

Para más información: http://www.ropalimpia.org/es/noticias/388/lanzamiento-campa-a-pagad-ya

El viernes pasado Mango ha sido la última empresa que ya se ha comprometido públicamente a contribuir al fondo de indeminización, pero hay que continuar con la presión.

Dentro de las acciones de presión, el 24 de marzo  y el 24 de abril (aniversario del derrumbe) se tienen previstas acciones a nivel internacional delante de las tiendas y marcas que no quieren pagar indeminizaciones.

Toda la información sobre estas acciones estará disponible en la página www.ropalimpia.org. En twitter #PayUp.

 

Artículos Relacionados

----