Finanzas Éticas

Fiare Banca Etica al servicio de las entidades de REAS

A finales de otoño del año pasado, REAS red de Redes y Fiare Banca Etica quisieron formalizar su relación de apoyo mutuo con la firma de un convenio que reconociera el encaje institucional entre ambas organizaciones y la prestación de servicios de la entidad financiera a las organizaciones con una clara vocación de transformación social. […]

30 octubre 2018
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Fiare - REAS

A finales de otoño del año pasado, REAS red de Redes y Fiare Banca Etica quisieron formalizar su relación de apoyo mutuo con la firma de un convenio que reconociera el encaje institucional entre ambas organizaciones y la prestación de servicios de la entidad financiera a las organizaciones con una clara vocación de transformación social.

El marco general. Con el fin de fortalecer la intercooperación y de estrechar las relaciones de soporte entre entidades con una finalidad social parecida,y que han recorrido un camino juntas en la construcción de sus propias identidades, ambas organizaciones dieron un paso más en su vinculación profundizando en las diferentes formas de colaboración a nivel institucional y político. Concretamente, con la participación de personas representantes de una entidad en la otra en sus sistemas de gobernanza. 

Acuerdos comerciales. El convenio recogía una propuesta de acuerdos comerciales con los que Fiare Banca Etica se presentaba como entidad prestadora de servicios bancarios habituales para las entidades de REAS Red de redes, a nivel sectorial y territorial. 

Los acuerdos comerciales tienen el fin de facilitar servicios financieros a las organizaciones como son el anticipo de facturas y subvenciones, la cuenta de crédito para pagos de nóminas e impuestos, o préstamos para inversiones o hipotecarios con unas condiciones más ventajosas para las entidades de la ESS.

Fiare Banca Etica en la actualidad dispone de un abanico de productos financieros que abarcan la mayoría de las necesidades de servicios de las entidades, desde cuenta corriente con servicios básicos de transferencias, gestión de cobros y pagos, a la cartera de productos de financiación.

Fortalecer la Economía Social y Solidaria. Precisamente en el marco de la necesidad de fortalecer el mercado social, la entidades de la ESS queremos aprovechar los recursos, servicios y conocimientos internos de la propia red, con el objetivo de servirnos y apoyarnos mutuamente y desarrollarnos como alternativa social y solidaria dentro de un sistema económico que pretende poner en práctica los valores como la cooperación, la transparencia, la solidaridad y el apoyo mutuo.  

Para conocer el contenido de los acuerdos y las condiciones de los servicios puedes consultarlo aquí, y contactar con el personal de Fiare Banca Etica para gestionar la apertura de cualquier servicio.
 

Artículos Relacionados

----