Economía Solidaria

Intercambio y aprendizajes sobre sistemas económicos inclusivos y solidarios

El crecimiento económico de América Latina contrasta con la inequidad existente, lo cual preocupa a la sociedad en su conjunto y es punto crucial de la agenda de desarrollo en la región. Esto busca ser enfrentado desde distintos actores, visibilizándose iniciativas desde el Estado tanto a niveles nacionales como territoriales/locales que abren oportunidades de inclusión […]

30 noviembre 2013

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

El crecimiento económico de América Latina contrasta con la inequidad existente, lo cual preocupa a la sociedad en su conjunto y es punto crucial de la agenda de desarrollo en la región. Esto busca ser enfrentado desde distintos actores, visibilizándose iniciativas desde el Estado tanto a niveles nacionales como territoriales/locales que abren oportunidades de inclusión para población en pobreza, iniciativas desde la sociedad civil organizada y también acciones desde la cooperación para apoyar a los actores.

Del 25 al 27 de Noviembre en Puembo, Ecuador tuvo lugar el Seminario: “Políticas públicas y prácticas para la promoción de sistemas inclusivos y solidarios” para compartir y aprender de diversas perspectivas y experiencias en marcha. El evento fuer organizado por ASOCAM y contó con la participación de 55 delegados de 12 países y 3 continentes, representantes de entidades públicas, movimientos de sociedad civil, academia y cooperación internacional.

El seminario generó un espacio de intercambio y aprendizaje, basado en experiencias, que aportaron elementos clave y orientaciones útiles para que los movimientos sociales, los gestores de política pública y los programas de desarrollo promuevan eficazmente sistemas económicos inclusivos y solidarios a nivel latinoamericano.

Como resultado del Seminario de Políticas públicas y prácticas para la promoción de sistemas económicos inclusivos y solidarios, pueden visitar el Blog http://www.economiainclusivasolidaria.info donde se están colgando insumos y materiales del Seminario. Los temas centrales fueron los siguientes:

  • Políticas públicas
  • Circuitos Económicos Solidarios
  • Finanzas Solidarias

Pueden ver las mejores fotos del Seminario en este ENLACE

Entre otras organizaciones participaron las redes de economía solidaria de Ecuador (MESSE), Perú (GRESP), Bolivia (MESyCJ), Canadá (Le Chantier de l’économie sociale) y España (REAS).

El Seminario ha estado organizado por el servicio de Gestión del Conocimiento ASOCAM y las instituciones Intercooparation América Latina ic-AL, HELVETAS Swiss Intercooperation HSI, Agencia Suiza Para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Instituto de Estudios Sobre Desarrollo y Cooperación Internacional HEGOA y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Artículos Relacionados

----