Feminismos
Nace la Comisión de feminismos de REAS Red de Redes en el marco de IDEARIA
La Comisión de feminismos de REAS Red de Redes de la Economía Alternativa y Solidaria -REAS RdR- se ha constituido de manera formal en el marco del 13 encuentro Idearia, un encuentro que nos reúne de manera bianual en Córdoba para promover la economía social y solidaria y que este año ha incorporado de manera transversal en todo su programa el diálogo con la Economía Feminista.
La Comisión de feminismos de REAS Red de Redes de la Economía Alternativa y Solidaria -REAS RdR- se ha constituido de manera formal en el marco del 13 encuentro Idearia , un encuentro que nos reúne de manera bianual en Córdoba para promover la economía social y solidaria y que este año ha incorporado de manera transversal en todo su programa el diálogo con la Economía Feminista.
Ya en el II Congreso de Economía Social y Solidaria -ESS- celebrado en Bilbao en noviembre de 2016 nos dimos cita un grupo de varias personas que veníamos trabajando la incorporación del feminismo en el discurso y la práctica de la ESS en diferentes comisiones de redes territoriales y otras interesadas en promover procesos de este tipo en sus territorios. En aquel encuentro identificamos varios elementos y temáticas comunes y la necesidad de generar alianzas dentro del propio movimiento de la ESS de cara a fortalecer el potencial transformador de nuestras organizaciones desde los feminismos y construir colectivamente organizaciones más habitables para todas.
Esta comisión nace de la apuesta política que el movimiento de la ESS, articulado a través de REAS Red de Redes, hace por construir alternativas que transformen las relaciones de poder entre mujeres y hombres y que construyan formas colectivas de organización corresponsables con el sostenimiento de nuestras vidas.
El Centro Social Rey Heredia de Córdoba ha visto nacer a esta comisión que aún no tiene nombre definitivo pero que ya ha fijado una hoja de ruta para avanzar en la construcción de una economía solidaria y feminista. ¡Porque la economía será solidaria si es feminista!