REAS Red de Redes

REAS Red de Redes en la Confluencia Feminista del FSMET

Reas Red de Redes y la Red Feminista DAWN vienen impulsando desde su inicio la Confluencia Feminista de las Economías Transformadoras, conoce su recorrido.

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

En el inicio de la organización del FSMET, en cuyo Comité Coordinador REAS Red de Redes venimos participando, tuvo lugar el Encuentro preparatorio celebrado en 2019 en Barcelona. En el marco de este encuentro, diferentes espacios y redes de compañeras en Catalunya impulsaron el Eje de Economías Feministas, que fue el disparador de la Confluencia Feminista de las Economías Transformadoras un proceso de construcción colectiva al que REAS Red de Redes se ha sumado desde sus inicios con la Red feminista DAWN.

En todo el proceso, REAS Red de Redes y DAWN han impulsado la Confluencia Feminista, buscando recuperar y potenciar el trabajo colectivo de los feminismos.

Como continuación al trabajo realizado por esta confluencia y al mensaje grupal elaborado para el 8M surge la iniciativa de redactar una respuesta grupal desde la economía social, solidaria y feminista ante el COVID19 que sirvió como disparador de un ciclo de diálogos virtuales en contextos de cuarentena.

Puedes ver los diálogos aquí:

  • Primer diálogo

  • Segundo diálogo

 

En la actualidad, la Confluencia está integrada por más de 80 redes, organizaciones y colectivos. En este contexto de pandemia, hemos reforzado nuestras redes y diálogos, construyendo agendas desde el confinamiento y la cuarentena en diferentes regiones del mundo y nos articulamos con otros movimientos que también forman parte del proceso del Foro Social Mundial de Economías Transformadoras, que tuvo lugar de manera virtual del 25 de junio al 1 julio de 2020.

A lo largo de una semana, se inscribieron cerca de 2.000 personas a las diferentes sesiones, participaron unas 400 organizaciones de todas partes del mundo y se realizaron más de 150 actividades online (asambleas, diálogos inter-movimientos, mesas abiertas, reuniones de confluencias, seminarios, paneles, talleres, etc.). Lo presentado aquí es parte de lo que vivimos en esos días, el FSMET y la Confluencia Feminista siguen su proceso de construcción rumbo a octubre. AQUÍ puedes acceder a la relatoría de la Asamblea Feminista y en breve se publicará lo que fue el recorrido feminista en el FSMET.

 

Otras producciones colectivas de la Confluencia Feminista

Artículos Relacionados

----