REAS Red de Redes

REAS Rioja en el programa Erre que Erre de la Universidad Popular

Participó junto a TheGreenCris y la Casa del Agua en la jornada «SOS Proyectos e Iniciativas»

9 abril 2024
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Una jornada dentro del programa Erre que Erre de la Universidad Popular que sirvió para dar a conocer personas e iniciativas comprometidas con la sostenibilidad en La Rioja, que muestra que otra forma de hacer las cosas no solo es posible, sino que es urgente e imprescindible.

Se presentó «The Green Cris», influencer logroñesa que da a conocer a través de su canal de instagram alternativas de consumo consciente y responsable ya funcionando en nuestro entorno más inmediato. también estuvo presente La Casa del Agua un alojamiento experiencial para el desarrollo personal y creativo, en un antiguo molino de agua situado en plena naturaleza en la sierra riojana, rehabilitado de forma sostenible.

También se presentó REAS Rioja y su propuesta de una economía diferente que pone por delante a las personas y al medio ambiente y no los beneficios. Luis Sanjuan presentó la propuesta de REAS, la apuesta por la sostenibilidad, que tiene tres vertientes: económica, social y ambiental; y la Carta de Principios que recoge los 6 principios de la : Equidad, Trabajo Digno, Sostenibilidad Ecológica, Cooperación, Reparto Justo de la Riqueza y Compromiso con el entorno. También se presentó el Mercado Social, una herramienta de REAS Rioja que sirve para poner en contacto a productores de bienes y servicios que trabajan según los principios de la Economía Solidaria con consumidores conscientes preocupados por la sostenibilidad.

Felicitaciones a la UPL por esta iniciativa!!!!

Artículos Relacionados

----