Mercado Social

REAS Rioja organiza una feria para acercar a la ciudadanía el proyecto de Mercado Social

REAS RIOJA organizó una feria para acercar a la sociedad riojana el proyecto de Mercado Social. La feria tuvo lugar el pasado 12 de diciembre.

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Entidades de economía alternativa, solidaria y social, pertenecientes a REAS o a su entorno, asociaciones en lucha contra la despoblación rural, productos locales de agricultura y ganadería, arte y artesanía, servicios, turismo sostenible, 2ª mano, moda sostenible se dieron cita en este espacio tan emblemático. En este año tan complicado, se guardaron todas las medidas sanitarias de seguridad.

Esta Feria ha contado con el recién formado Mercado Social en el que productoras y productores en su mayoría de pueblos riojanos, presentaron en la capital logroñesa sus productos, servicios, arte y artesanía, dando a conocer un mundo rural activo y solidario que busca nuevos yacimientos de empleo en lucha contra la despoblación.

Desde octubre de 2018 Reas Rioja está organizando y participando en mercados sociales por todos los pueblos riojanos dentro de su proyecto de Lucha contra la despoblación «La plaza del pueblo» apostando por el mercado social como herramienta para el reto demográfico riojano.

El objetivo principal de la Feria es acercar a la sociedad riojana el proyecto de Mercado Social dinamizado por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS). Se pretende la construcción de otro modelo de relaciones entre consumidoras, productoras y distribuidoras, buscando la inter-cooperación entre ellas, que se conozcan y reconozcan en el mercado, y así prioricen a la persona como centro de sus vínculos comerciales.

Se destaca también en la feria el mercado de segunda mano formado por particulares, cuyo propósito es concienciar y sensibilizar sobre la reutilización como buena práctica para la reducción de emisiones equivalentes de CO2, ofreciendo una segunda vida a los productos y potenciando la sostenibilidad ambiental.

Durante toda la mañana, se contó con la actuación de la Asociación Tao Te Cuan, con demostraciones de Tai Chi y Chi Kung. También se programaron  charlas y talleres para conocer las experiencias de los proyectos que forman la Feria.

La Economía solidaria demuestra que otra forma de entender la economía es posible, una economía que trata de garantizar la sostenibilidad ambiental, el bienestar de las personas y de la sociedad en su conjunto.

 

Artículos Relacionados

----