Ecologismo

Recuperación textil en el Proyecto «REfuerza»

AERESS está desarrollando una serie de talleres sobre recuperación y reutilización textil a través del proyecto «REfuerza», cofinanciado por el FSE con CEPES como organismo intermedio

20 diciembre 2022
Fuente:aeress.org

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Ayer, 14 de diciembre, se iniciaron los talleres de asesoramiento especializado en recuperación y reutilización textil para entidades de la economía social, que son parte del proyecto de AERESS «REfuerza». Este ambicioso proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) como organismo intermedio. El proyecto se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POSIES).

La misión de «REfuerza» es apoyar y consolidar la competitividad de organizaciones de la economía social que trabajan en la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de la gestión de residuos.

El formato online de estos talleres de recuperación textil permite que su impacto sea mayor y pueda llegar a más personas de las entidades beneficiarias del proyecto.

Recuperación y reutilización textil para reforzar la economía social

AERESS y nuestras entidades socias somos pioneras en la economía circular y en el fomento del empleo inclusivo. Por ello, y teniendo en cuenta que el sector textil se ha revelado como estratégico dentro de la economía circular, hemos dado inicio a estos talleres imprescindibles para la mejora de la competitividad de nuestras entidades.

La primera sesión formativa fue impartida por María Jesús Pérez, del Departamento de Producción Textil y Comercialización de Solidança, entidad sin ánimo de lucro con 25 años de experiencia en el sector. Los 27 asistentes a la formación superaron nuestras expectativas con gran éxito. Los participantes, además, nos hicieron partícipes de su entusiasmo y satisfacción con las temáticas abordadas.

En este primer taller se trataron temas relativos al textil y sus residuos, así como la gestión de los mismos, desde la recogida y la clasificación hasta la preparación para la reutilización y la distribución según destinos. Por supuesto, en línea con el espíritu colaborativo de AERESS y sus entidades socias, se trató también todo lo relativo al trabajo en red en la recuperación y reutilización textil.

AtaretacoIsonorteTraperos de Emaús MurciaTraperos de Emaús Huelva y Proyecto Abraham son las cinco entidades de AERESS que participan en el Proyecto «Refuerza».

El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social de CEPES

El Proyecto «Refuerza» de AERESS está cofinanciado por el FSE con CEPES como organismo intermedio, y se ubica en el marco de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. CEPES, con este Programa facilita que nuestras entidades, y otras de la economía social, desarrollen acciones de alto impacto económica y social que suponen un ejemplo de buenas prácticas empresariales.

Los positivos resultados de este primer taller formativo en recuperación y reutilización textil nos confirman la necesidad de invertir en economía social para que nuestras entidades avancen en el desarrollo óptimo de sus acciones.

Artículos Relacionados

----