Mercado Social

Reflexiones en Euskadi sobre el sello de Auditoría Social

La asamblea de REAS Euskadi reflexiona y se posiciona respecto al sello Auditoria Soziala

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El mayor órgano de decisión y participación de la red se reunió el jueves pasado en el Centro Cívico de San Francisco para reflexionar a cerca de algunas cuestiones vinculadas a la nueva certificación de la economía social y solidaria: el sello Auditoria Soziala.

Alrededor de 50 personas representando a 40 entidades socias y colaboradoras participaron el jueves 9 de febrero en la asamblea extraordinaria de REAS Euskadi. La sesión la dinamizó la entidad socia Colectiva XXK y consiguió dar respuesta en 2 horas de trabajo a varias cuestiones que estaban en el aire desde que el año pasado se aprobará en asamblea el nuevo sistema de certificación de la ESS en Euskadi, el sello Auditoria Soziala.

La dinámica se dividió en tres bloques, en los que todo el mundo pudo participar: en un primer bloque, las asistentes pudieron escribir y depositar en el centro de la sala varias notas dando respuesta a qué elementos les parecían más positivos del sello y del sistema de auditoria y cuáles les generaban más dudas. Se hizo una ronda de presentación de las personas en las que podían comentar una de las ideas que habían plasmado en su nota.

En un segundo bloque, mediante la dinámica del termómetro y un posterior trabajo en grupos que terminaría con una puesta en común, se instó a las asistentes a pensar si les gustaría tener más información sobre la puntuación obtenida por su entidad en el proceso de auditoria social y si les gustaría compartir esa información dentro y/o fuera de la red.

Y, por último, en un tercer bloque, utilizando la misma metodología que en el segundo, se reflexionó sobre la necesidad o no de revisar o cotejar la información que las entidades presentan en el proceso de auditoría.

No era una asamblea para tomar decisiones, era una asamblea para conocer la opinión de las entidades socias. Con todo lo hablado en ella, la comisión de Auditoría Social elaborará una propuesta que será llevada a la próxima asamblea para su votación y aprobación.

Después de 2 horas de dinámica y algunos varios presentados por un par de entidades, tuvimos que ir a reponer fuerzas al Ekonopolo, donde las compañeras de Sustraiak Catering nos estaban esperando con un delicioso lunch vegetariano y km0, que ayudó a que las entidades siguieran conociéndose y estableciendo conexiones entre ellas.

Artículos Relacionados

----