REAS Red de Redes

RIPESS se prepara

El reciente boletín de RIPESS detalla el papel de las redes locales y los miembros de todos los continentes a la hora de afrontar la pandemia de la COVID-19.

28 octubre 2020
Mundo

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Be the Change - RIPESS

El ultimo boletín de la Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria (RIPESS) aparecido el pasado 27 de octubre recoge entre sus informaciones un panorama general de como las redes locales y los miembros de todos los continentes juegan un papel clave a la hora de afrontar la pandemia de la COVID-19. Resiliencia e innovación son las palabras clave para construir un modelo alternativo al desarrollo desde la ESS. Según se indica:

«la ventana de oportunidad está ahora abierta para acelerar el proceso, capitalizar las miles de soluciones ingeniosas que se están creando dentro de las comunidades y hacer que el cambio positivo sea permanente y global en toda su diversidad. Al mismo tiempo, debemos desarrollar y reforzar los ecosistemas de ESS en todos los niveles, construyendo sobre lo que ya tenemos.»

RIPESS se está preparando para responder a estos retos y para reforzar sus capacidades de promoción. Con este objetivo, acaba de adoptar una forma nueva y más sólida de coordinación internacional. En su boletín, se explican en detalle los cambios realizados en el modelo de coordinación de la rede de redes, se presenta a los nuevos coordinadores a través de una entrevista y se detalla el nuevo proyecto de incidencia que permitirá a RIPESS y sus miembros reforzar su capacidad de incidencia internacional y hacer un enfoque especial en el refuerzo de los miembros de África y América Latina – proyecto coordinado por RIPESS y financiado por la Agencia Catalana de Cooperación.

Desde los enlaces recogidos a continuación puedes acceder a las noticias en su página web:

Más información sobre estos temas en la web de RIPESS.

Artículos Relacionados

----