Varios

Se inaugura un nuevo espacio de Mercado Solidario en Argentina

La Cooperativa Mercado Solidario, con una larga trayectoria apostando a la Economía Social en Rosario e integrante de la Red de Comercio Justo del Litoral, inaugura este viernes 11 de diciembre un nuevo local, en Santiago 989. Fortalecer la experiencia de formas no capitalistas de producción, distribución y consumo es parte de los objetivos de […]

7 diciembre 2015

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

La Cooperativa Mercado Solidario, con una larga trayectoria apostando a la Economía Social en Rosario e integrante de la Red de Comercio Justo del Litoral, inaugura este viernes 11 de diciembre un nuevo local, en Santiago 989.

Fortalecer la experiencia de formas no capitalistas de producción, distribución y consumo es parte de los objetivos de esta apuesta fundamental para intentar construir otras relaciones que intenten ser una alternativa a la economía capitalista.

Después de 14 años de trabajo iniciados al calor de los acontecimiento del 2001 en los que se pusieron en juego la creación popular de nuevas experiencias sociales y de intervención política directa de la ciudadanía, seguimos construyendo relaciones de intercambio dentro del movimiento de la economía solidaria y autogestiva. Estamos en este camino junto a empresas sociales, cooperativas, fábricas recuperadas y movimientos campesinos, de pueblos originarios y de agricultures agroecológicos autónomos, señalan los compañeros de la Cooperativa, entusiasmados por el crecimiento.

A comienzos del 2015, dábamos cuenta desde enREDando de la apertura del Almacen de las Tres Ecologias del cual forma parte Mercado Solidario. Allí, además de la venta de alimentos agroecológicos y artesanias que llegan directamente de los productores, se realizan charlas, actividades culturales y ferias. Hoy, la inauguración de un nuevo local, en calle Santiago 989 es un mojón más en esta intensa lucha por una economía social solidaria que contemple otras formas de interacción y que al mismo tiempo, se suma al local que la Cooperativa cuenta en la calle 9 de Julio 659.

Te esperamos este viernes 11 de diciembre a las 19:30hs, en Santiago 989, con degustaciones de comidas caseras elaboradas con los insumos de la producción autogestiva y los mejores vinos agroecológicos, aperitivos y jugos naturales.

Artículos Relacionados

----