Economía Solidaria

Somos parte del mismo cambio

REAS RdR lanza una campaña de activismo económico para difundir su nueva carta de principios e invitar a sumarse al manifiesto para poner la vida en el centro.

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Quienes formamos parte del movimiento de la Economía Social y Solidaria somos también feministas, ecologistas y abogamos por la defensa de los derechos humanos. Y, al igual que apoyamos y hacemos nuestras las propuestas de estas corrientes, queremos compartir nuestros principios y valores, desde el convencimiento de que lo económico es un campo más de disputa en este sistema capitalista, ecocida e injusto, y que el activismo económico es imprescindible para el cambio de rumbo y la transición ecosocial que necesitamos.

Por eso, desde REAS RdR lanzamos una campaña de activismo económico, a raíz de la aprobación de nuestra nueva carta de principios de la Economía Solidaria. Con esta campaña no solo queremos difundir la carta, sino trascender de la propia Economía Solidaria y de la red de REAS y hacer llegar estos principios a gente con conciencia crítica (afines a los feminismos, el ecologismo social, la defensa de los derechos sindicales, humanos y civiles…) para que hagan suyos estos principios y activen así su activismo económico de la mano de la Economía Solidaria. Para ello, invitamos a firmar un manifiesto/resumen de la carta y ampliar así el alma de la Economía Solidaria.

Somos miles de personas, empresas y organizaciones de todo el mundo que venimos articulándonos desde hace décadas para construir y apoyar experiencias económicas transformadoras que nos alumbren y demuestren que es posible hacer economía con otros valores. El presente manifiesto persigue que cualquier persona, colectivo, empresa o institución pública, no solamente conozca los valores que promueve el movimiento de la Economía Solidaria, sino que los incorpore a su actividad social y económica, contribuyendo con ello a la generación de espacios y relaciones socioeconómicas más plurales y diversas que afronten los retos ecosociales que nuestro futuro plantea. Queremos que te sientas parte también de este cambio. ¿Te sumas?

Además de sumarte al manifiesto a nivel individual y colectivo, te invitamos a que lo compartas entre tus contactos y en redes sociales. Y, no te despistes, que estamos arrancando, pero se viene campañote con bonitos materiales para que no quede duda de que…

…somos parte del mismo cambio!

 

DIFUNDE: Te invitamos a personalizar tus redes y espacios webs con la imagen de campaña. Puedes descargártelas en este enlace  o en los adjuntos de esta noticia. Nos encontramos hasta nuevo aviso en #PonLaVidaEnElCentro

Artículos Relacionados

----