Varios

«Terraviva», nueva asociación de consumo responsable y comercio justo

El próximo jueves 14 de enero de 2010 a las 20h30 habrá una presentación en la casa de cultura de Crevillent (C/Llavador s/n). Con el nombre de Terraviva comienza a funcionar un proyecto de consumo responsable y local basado en la confianza, el compromiso y los principios de sostenibilidad ecológica, justicia social y viabilidad económica. […]

14 enero 2010

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El próximo jueves 14 de enero de 2010 a las 20h30 habrá una presentación en la casa de cultura de Crevillent (C/Llavador s/n). Con el nombre de Terraviva comienza a funcionar un proyecto de consumo responsable y local basado en la confianza, el compromiso y los principios de sostenibilidad ecológica, justicia social y viabilidad económica. Esta iniciativa surge cono una necesidad real de los consumidores locales comprometidos con su entorno e interesados en consumir productos de calidad; sin pagar más de lo necesario.

Sin intermediarios, directamente del productor al consumidor La asociación Terraviva distribuye alimentos y productos ecológicos a precios asequibles porque los cultivan o los compran directamente a productores locales. Es una manera (afirman) de fomentar el cultivo ecológico local y asegurar un salario justo para los productores de nuestro propio pueblo (o pueblos vecinos).

Al reducir el número de intermediarios, los precios son más baratos y los productores se llevan mucho más beneficio por sus productos. De este modo nos beneficiamos todos.

Directamente de la tierra a la mesa

Los alimentos son frescos y de calidad. Se distribuyen siempre productos que cumplen la normativa ecológica (cultivado sin pesticidas, venenos, ni abonos u otros tratamientos químicos). Además, son cosechados, en la medida de lo posible, el mismo día o el día previo al reparto.

Cualquiera puede participar Cualquier persona puede formar parte de esta asociación de productores y consumidores ecológicos para consumir o vender sus productos ecológicos. Además, la asociación organiza actividades que fomentan el consumo responsable y la comida sana, como comedores vegetarianos, charlas y actividades en la huerta.

+ info | http://www.terraviva.es.gd/

Tomado de la web del Grupo Ecologista El Margalló

Artículos Relacionados

----