Varios

Construyamos juntas el FSMET

Solo quedan cuatro meses para poner el marcha el Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras (FSMET), que quiere ser un proceso de confluencia de las economías que son una alternativa real al capitalismo

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Solo quedan cuatro meses para poner el marcha el Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras (FSMET), que quiere ser un proceso de confluencia de las economías que son una alternativa real al capitalismo. Por tanto, el principal objetivo de este proceso es acercar los movimientos sociales e iniciativas que comparten la voluntad de poner en el centro de la economía las personas y el medio ambiente y acabar con la economía basada en la extracción, el crecimiento, la competitividad y el mercado, y que luchan para caminar hacia sociedades resilientes y colaborativas que construyen y refuercen alianzas y acciones estratégicas a base de trabajar juntos.

La finalidad de tejer esta confluencia es construir juntes una agenda global inclusiva para reivindicar el otro mundo que ya existe.

La decisión de emprender este proceso en Barcelona no es casual: Cataluña es un referente mundial del cooperativismo y la economía solidaria, con una historia marcada para las luchas sociales. Una vez más, el país destacará en la escena mundial del compromiso social y la voluntad de construir un mundo mejor.

Muchas habéis dado un apoyo en este proceso y conocéis de primera mano nuestros aciertos y errores. Otros, tal vez, sea la primera vez que sentís hablar de esta idea. Sea como sea: ¡Os necesitamos!

Necesitamos personas y colectivos con ganas de incorporarse en la confluencia de Barcelona. Necesitamos recuperar y visibilizar el trabajo hecho por los ejes que durante meses se han reunido para generar el embrión de este movimiento global que ya es una realidad, comunes (digitales, urbanos, rurales…), movimiento agroecológico, de soberanía alimentaria y lucha contra el cambio climático, economías feministas y, por supuesto, la economía social y solidaria, las finanzas éticas, y el comercio justo. Llega el momento de enseñar el corazón de nuestros proyectos, compartir y aprender, llenar de contenido y voluntad de intercambio de este espacio, que se abrirán el próximo junio a Barcelona.

Necesitamos impulsar las acciones transformadores, como las políticas públicas, la educación y la formación. Visibilizar estas prácticas que nos ayudan al día a día de nuestros proyectos sea más fácil.

Necessitamos los movimientos sociales de la ciudad dispuestos a confluir en un gran acto central reivindicativo, una gran manifestación que tiene que marcar un punto de inflexión en la historia de esta ciudad: otro mundo es posible y, éste, ya existe.

Por todo esto y mucho más, queremos volver a compartir nuestra ilusión y camino recorrido. Os invitamos a un encuentro el 10 de marzo a la casa de la Solidaritat (c/ Vistalegre 15) de 17:00 a 19:30 horas. Confirma tu asistencia en este formulario.

Por otro lado, si quieres participar en el FSMET, hemos abierto nuestra web de registros, por lo que te puedes inscribir en este en este enlace. Puedes venir como persona individual u organización, pero también presentar actividades e iniciativas porque el FSMET lo construimos entre todas.

Si quieres conocer más sobre el FSMET, lo puedes hacer en esta imagen interactiva donde hablan personas que se encontraron el año pasado en Barcelona para preparar el Foro.

Artículos Relacionados

----