Feminismos

REAS se adhiere a la huelga feminista y anima a sus entidades a difundir la convocatoria

Con la publicación de este manifiesto, REAS se ha adherido a la convocatoria de huelga feminista del próximo 8 de marzo, una huelga laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo a la que estamos llamadas todas las mujeres, la economía solidaria y aquellas personas comprometidas con una sociedad democrática, justa e igualitaria.

7 marzo 2018

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

REAS Red de Redes de Economía Solidaria: El 8 de marzo paramos todas.

Este próximo 8 de marzo REAS Red de Redes se une a la convocatoria internacional del movimiento feminista e irá a la huelga al grito de NOSOTRAS PARAMOS para denunciar este sistema capitalista y heteropatriarcal que nos somete, nos aplasta y nos atraviesa con sus múltiples violencias (sexista, racista, clasista…).

Tenemos claro que el cuestionamiento y la confrontación con el patriarcado y el capitalismo son elementos clave para la construcción de alternativas. Y apostamos por una economía solidaria y feminista que ponga en el centro la vida de las personas y el planeta, en lugar de los mercados y los procesos de acumulación.

Creemos que el movimiento de la Economía Social y Solidaria debe posicionarse y contribuir al proyecto feminista de construcción de sociedades no sexistas ni patriarcales porque no habrá propuesta alternativa que se construya sin transformar las relaciones de poder y desigualdad entre mujeres y hombres.

Por eso, animamos a todas las organizaciones de REAS, territoriales, sectoriales y mercados sociales, a apoyar activamente esta huelga de empleo, de estudiantes, de cuidado y de consumo; a facilitar espacios colectivos de reflexión, acción y articulación; a favorecer la participación en esta jornada; a informar sobre las convocatorias existentes en el territorio, etc.  Y animamos a todas las mujeres, lesbianas, trans, migrantes… de nuestra base social a que participen en las convocatorias y movilizaciones del movimiento feminista en el Estado español.

8M HUELGA FEMINISTA NOSOTRAS PARAMOS!

Información, manifiesto y convocatorias del movimiento feminista: http://hacialahuelgafeminista.org/
FACEBOOK: HuelgaFeminista
TWITTER: @HuelgaFeminista
YOUTUBE: Playlist
INSTAGRAM: ArtivismoFeminista

 

Artículos Relacionados

----