Feminismos

‘Juntas Emprendemos’; campus de “emprendizaje colectivo” para mujeres

Este lunes arrancó en Zaragoza un nuevo proyecto europeo de emprendimiento para mujeres que está desarrollando REAS Aragón en coordinación con otras organizaciones de Madrid, Catalunya y Euskal Herria. Se trata de un Campus de “emprendizaje colectivo”que busca potenciar la promoción de la inserción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad a través del autoempleo […]

11 febrero 2015

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Este lunes arrancó en Zaragoza un nuevo proyecto europeo de emprendimiento para mujeres que está desarrollando REAS Aragón en coordinación con otras organizaciones de Madrid, Catalunya y Euskal Herria. Se trata de un Campus de “emprendizaje colectivo”que busca potenciar la promoción de la inserción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad a través del autoempleo cooperativo y colectivo.

El Campus, con el nombre ‘Juntas Emprendemos en Aragón‘, en el que participan doce mujeres, tiene lugar en la nueva sede de la cooperativa Tiebel, en la calle Pantano de la Sotonera 3. La actividad formativa tendrá una duración de 40 horas a realizar en un máximo de dos meses y las horas se distribuirán en dos sesiones semanales de cuatro horas de duración.

“Es un proyecto pionero y nace de un entramado de entidades pertenecientes a redes regionales y estatales de economía social. Trabajamos en red para dar respuesta a una necesidad urgente en nuestra sociedad a la vez que promovemos la práctica empresarial cooperativa como modelo de desarrollo económico sostenible y solidario”, explica la coordinadora Pilar Garay de Adeban y REAS Aragón.

Según Garay este proyecto plantea “itinerarios de formación, asesoramiento y acompañamiento que proporciona a mujeres y grupos de mujeres en riesgo de exclusión, la capacitación integral para la inserción socio laboral encaminada hacia el autoempleo en formato cooperativo y dentro de la economía social”.

“Queremos hablar de mejora de la autonomía económica y desarrollo de las capacidades emprendedoras entendidas de manera amplia”, añade. El objetivo principal del proyecto es “fortalecer la inserción sociolaboral de las mujeres participantes a partir de la mejora de su empleabilidad y de la creación de herramientas personales, colectivas y/o empresariales para fortalecer su autonomía económica y mejorar su calidad de vida”

Artículos Relacionados

----