05oct

Encuentro Internacional de Economía Alternativa y Popular

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Las organizaciones REAS Euskadi y Paz con Dignidad – OMAL y el grupo de investigación Parte Hartuz Amerika Latina (UPV/EHU) organizan el Encuentro Internacional de Economía Alternativa y Popular, que tendrá lugar el 5 y 6 de octubre de 2018 en Zirika! (Bilbao).

El encuentro se enmarca en la celebración del curso Alternativas en transición hacia una economía popular en el que participarán activistas y militantes de América Latina, el sur de Europa y Euskal Herria. Contaremos con miembros de organizaciones como GALFISA (Cuba), SOF Sempreviva Organización Feminista (Brasil), Universidad Bolivariana (Venezuela), Centro de Documentación y Formación en Autogestión (Uruguay), Potere al Popolo (Italia), SAT (Andalucía) y XES (Cataluña).

Con la organización de este encuentro queremos generar un espacio de intercambio entre las experiencias de economía alternativa, autogestión y organización popular de América Latina, el sur de Europa y Euskal Herria. Con el objetivo de favorecer la articulación, así como compartir aprendizajes, retos y estrategias comunes.
Cuando se acerquen las fechas publicaremos una agenda más detallada del encuentro, que contará con un tiempo para la exposición de las diferentes experiencias, además de un tiempo para elaborar un documento común, que nos sirva de resumen de los contenidos trabajados. Así como comidas populares y espacios de intercambio informal.

Para poder avanzar en la organización del encuentro os agradeceríamos que os inscribierais antes del 10 de septiembre escribiendo a julia.marti@omal.info con el nombre de la organización, el número de personas que asistirán y si se quedarán a comer tanto el día 5 como el 6 de octubre.

PD: las inscripciones del curso de dos semanas de duración también están abiertas (hasta el 10 de septiembre) para aquellas personas que participen en organizaciones sociales de Euskal Herria. En el siguiente archivo adjunto encontraréis la información detallada del curso.