ekosolFem muestra en Feministon Herria su trabajo por construir economías al servicio de la vida

Bajo el lema “batu indarrak, urrutira goaz” (unid fuerzas, vamos lejos) unas 40 organizaciones y proyectos hemos tomado parte, este sábado 27 de octubre, en la feria “Feministon Herria”, convocada por la Marcha Mundial de las Mujeres como colofón a una semana repleta de actividades. Bajo un cielo plomizo nos agrupamos colectivos y proyectos protagonizados […]

31 octubre 2018

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

ekosolfem

Bajo el lema “batu indarrak, urrutira goaz” (unid fuerzas, vamos lejos) unas 40 organizaciones y proyectos hemos tomado parte, este sábado 27 de octubre, en la feria “Feministon Herria”, convocada por la Marcha Mundial de las Mujeres como colofón a una semana repleta de actividades. Bajo un cielo plomizo nos agrupamos colectivos y proyectos protagonizados por mujeres que confrontamos diariamente el patriarcado y que llevamos adelante iniciativas que apuestan por construir soberanías y territorios feministas desde todos los ámbitos de nuestra vida.

Desde ekoSolFem, grupo de economía solidaria y economía feminista de REAS Euskadi, queríamos aportar nuestra reflexión y trabajo en torno a cómo construir economías al servicio de la vida y no del capital y el lucro, o cómo colocar la vida en el centro de nuestras prácticas y organizaciones. En el ámbito de la economía esto pasa, entre otras, por recuperar las esferas invisibilizadas (los hogares, los cuidados, …) y por tratar de comprender cómo interactúan estos espacios con la desigualdad de género. Y en el ámbito organizacional por construir organizaciones, estructuras, formas de funcionamiento, etc. habitables para todas, organizaciones construidas desde miradas no patriarcales y que coloquen en el centro de su hacer esas otras formas, la equidad y la justicia, para hombres y para mujeres.

Ha sido una semana emocionante donde hemos podido encontrarnos, reencontrarnos, conocernos y reconocernos en otras compañeras, luchas y objetivos. Comenzamos esta semana llenas de energía y más convencidas ahora que nunca de que la economía sólo será solidaria si es feminista.

Gora borroka feminista!

Enlace al vídeo-crónica de la jornada: https://www.youtube.com/watch?time_continue=43&v=QO8RMU3gswM

¿Quieres saber más sobre ?

Últimas noticias sobre

Próximos eventos

Recursos

Artículos Relacionados

----