Ecologismo

Goiener Taldea consigue entre sus socias la financiación para instalaciones fotovoltaicas en 5 ikastolas

En menos de un mes ha obtenido los 400.000 euros para poner en marcha los proyectos. Goiener Taldea ha conseguido el 100% de las aportaciones al capital en su última ventana. Gracias a las aportaciones voluntarias de las personas socias de Nafarkoop, (cooperativa de generación dentro del grupo) ha recaudado 400.000 euros que irán destinados a […]

15 abril 2020

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

En menos de un mes ha obtenido los 400.000 euros para poner en marcha los proyectos.

Goiener Taldea ha conseguido el 100% de las aportaciones al capital en su última ventana. Gracias a las aportaciones voluntarias de las personas socias de Nafarkoop, (cooperativa de generación dentro del grupo) ha recaudado 400.000 euros que irán destinados a financiar la construcción y puesta en marcha de 5 instalaciones fotovoltaicas.

Estas 5 instalaciones fotovoltaicas estarán ubicadas en los tejados de 5 ikastolas, todas ellas cooperativas: Armentia (Vitoria-Gasteiz), Argia (Fontellas), Laskorain (Tolosa), Andra Mari Ikastola (Etxarri-Aranatz) y Eleizalde (Bermeo). De este modo, los centros educativos podrán beneficiarse del autoconsumo reduciendo su factura de electricidad y al mismo tiempo, se desarrollará un programa pedagógico con el objetivo de educar al alumnado, a sus familias y al profesorado en torno a la energía, la sostenibilidad y la eficiencia.

Este proyecto de generación de energía renovable es una iniciativa entre cooperativas, que busca la generación de energía de forma local y distribuida con la participación ciudadana como eje central. Y, que se va a poder llevar a cabo, gracias a las aportaciones de las personas socias en esta tercera ventana.

Todas las instalaciones serán fotovoltaicas y estarán conectadas a la red para poder aprovechar el excedente. En total, se cubrirá una superficie total de 1800 m2 que generará 410 MWh en un año, aproximadamente lo que consumen 160 hogares.

De este modo, además de incrementar la cantidad de energía 100% renovable en la red eléctrica, se reducen las emisiones de CO2, NOx y SOx, se reducen las pérdidas en el transporte de la energía lo que evitará la emisión de CO2 equivalente a la absorbida por 3900 árboles anualmente.

Una vez cerrada esta última ventana de aportaciones, en Goiener Taldea continúan buscando nuevos proyectos viables para seguir generando energía renovable para sus personas socias.

Artículos Relacionados

----