Economía Solidaria

Comienza con éxito de público el Ciclo de Charlas sobre Economía Solidaria en Berriozar

Comienza con éxito de público el Ciclo de Charlas sobre Economía Solidaria en Berriozar En el incio de estas jornadas REAS Navarra apuesta por generar un modelo económico solidario como fórmula de superación de la crisis económica. Este ciclo ha sido organizado por esta red social conjuntamente con el ayuntamiento de Berriozar. Carlos Rey miembro […]

15 octubre 2008

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Comienza con éxito de público el Ciclo de Charlas sobre Economía Solidaria en Berriozar

En el incio de estas jornadas REAS Navarra apuesta por generar un modelo económico solidario como fórmula de superación de la crisis económica. Este ciclo ha sido organizado por esta red social conjuntamente con el ayuntamiento de Berriozar.

Carlos Rey miembro de la Junta de REAS-Navarra, impartió ante un aforo de 30 personsa una sesión sobre la historia, los principios y la realidad de las entidades de Economía Solidaria existentes en Navarra. Comenzó está conferencia explicando las bases culturales, sociales y políticas de la situación de crisis económica actual, analizando siguientemente, la necesidad de generar un modelo económico con parámetros más sociales, ambientales y sostenibles. Para ello, en palabras de Carlos Rey, “se debe de realizar un cambio cultural en la forma que tenemos de producir, distribuir y consumir, haciendo que la rentabilidad económica sea el medio del verdadero fin de la economía que es el bienestar y la calidad de vida de las personas”.

Explicó que desde hace ya años, entidadades y empresas en Navarra están trabajando para crear este nuevo modelo económico, estas entidades se juntaron para crear la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Navarra, siendo seis sus principios de actuación (Igualdad, empleo, medio ambiente, cooperación, sin ánimo de lucro y compromiso con el entorno). Desde el 2003, esta red ha ido aumentando en número ya que actualmente son 36 las entidades que pertenecen a la red, entre todas facturan más de 20 millones de Euros y engloban a más de mil personas, entre trabajadores y voluntarios.

También nos explicó que REAS – Navarra, tiene cuatro líneas estratégicas, como son la promoción de las Empresas Solidarias, el Consumo Responsable, las Finanzas Éticas y la Sensibilización. Para promocionar el tejido empresarial solidario se han desarrollado varias iniciativas como son la edición de la Guía Navarra de Economía Solidaria, en donde aparecen todos los servicios y productos de las entidades de REAS-Navarra, se ha creado una marca unificada de Economía Solidaria, y se llevan dos años realizando la Auditoría Social, como forma de mantener los parámetros de calidad y coherencia desde un punto de vista social, ambiental y laboral. Posteriormente se inició un debate con el público congregado, mostrando el auditorio su gran preocupación por la situación de crisis económica, financiera y ambiental en la que vivimos y la necesidad de generar nuevas alternativas.

Este ciclo de charlas, van a seguir realizándose durante los días 21 de octubre, con el tema de Herramientas Financieras Alternativas: Banca Ética, y el 28 de octubre Alimentación Responsable: producción, distribución y consumo. Todas estás sesiones se celebrarán en sala de exposiciones de Berriozar, en la Calle Artekale 14, serán a las 19:00 horas y la entrada será libre y gratuita.

Noticia publicada en medios

Artículos Relacionados

----