Ecologismo

La Economía Solidaria también se posiciona y moviliza ante la COP25

La sostenibilidad es uno de los principios de nuestra Carta de Principios de la Economía Solidaria ya que “consideramos que toda actividad productiva y económica está relacionada con la naturaleza, por ello nuestra alianza con ella y el reconocimiento de sus derechos es nuestro punto de partida”. Desde esta consideración y reconocimiento “queremos reducir significativamente la […]

5 diciembre 2019

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La sostenibilidad es uno de los principios de nuestra Carta de Principios de la Economía Solidaria ya que “consideramos que toda actividad productiva y económica está relacionada con la naturaleza, por ello nuestra alianza con ella y el reconocimiento de sus derechos es nuestro punto de partida”.

Desde esta consideración y reconocimiento “queremos reducir significativamente la huella ecológica humana en todas nuestras actividades, avanzando hacia formas sostenibles y equitativas de producción y consumo, y promoviendo una ética de la suficiencia y de la austeridad”.

Es por ello que queremos que en todos los debates y negociaciones se tengan en cuenta propuestas de reducción de la huella ecológica, el cambio en la consideración de la naturaleza como sujeto de derechos y no como un recurso de explotación y los avances hacia una economía más justa, democrática y sostenible.

Además, desde REAS Red de Redes reconocemos y asumimos la emergencia ecológica, climática y social que se está produciendo en la actualidad y consideramos que la Economía Solidaria tiene un importante papel en esta transición ecológica, por ello queremos ir “Más allá de la COP25”.

Por ello, participaremos en la siguiente actividad enmarcadas en este encuentro de la mano de Ecooo:

 

actividad ecooo cop25

Así mismo, participaremos participaremos en la manifestación que tendrá lugar el 6 de diciembre.y en la Cumbre Social del Clima con diversas actividades incluidas en la programación. ¡Búscanos!

Invitamos a todas las redes y entidades de REAS y de la Economía Solidaria a participar de estas y otras actividades así como a alzar la voz conjuntamente para «exigir el derecho a la vida: somos la naturaleza que se defiende a sí misma».

 

 

Artículos Relacionados

----