Memoria de Fiare de 2005 a 2010

NULL

Buscador de recursos

NULL

Presentación de la Memoria de Fiare de estos cinco años
Queridas amigas y amigos
En este informe que podréis leer a continuación presentamos el resultado de nuestros primeros años de trabajo. Hemos querido abrir nuestro corazón, lo más característico de nuestra actividad, aquello que realmente puede cambiar las cosas: dónde se invierte el dinero recogido.

Durante este tiempo, se han acercado muchas personas y organizaciones a presentarnos sus proyectos, sus sueños, y sus necesidades, y ver si podíamos contribuir a construirlos. No siempre hemos podido o sabido hacerlo. Y por ello, pedimos sinceras disculpas. No todo es achacable a la inexperiencia, a intentar hacer cosas que no se podían. Seguro también a la desorganización, a no saber entender…
Pero hay muchas otras propuestas, por suerte muchas más, en las que nos habéis dado la oportunidad de participar y hemos podido ver cómo salían adelante. El protagonismo, obviamente, no es del intermediario financiero, que sólo mueve los recursos, sino de quienes sacan los proyectos adelante en el día a día.
Por eso queremos dar las gracias por la confianza que habéis depositado en nosotras y nosotros quienes os habéis acercado con vuestros recursos para canalizarlos de una forma alternativa, o con vuestros proyectos para recibir esos recursos. Hemos intentando estorbar lo menos posible entre personas y proyectos.
A continuación veréis en qué se ha plasmado todo ello, en función de diferentes criterios de clasificación: sectores de intervención, forma jurídica, lugar geográfico o tipo de operación, así como el proceso seguido para llevarlo a cabo: aplicación de nuestros principios y evaluación ético-social. No pueden estar todos los proyectos, pero sí una muestra significativa, que permita entender qué hacemos y, sobre todo, por qué.
No podemos terminar estas líneas sin recordar a Banca Popolare Etica, entidad de la que somos agentes en España, y sin la que nada de esto hubiera sido posible. Un agradecimiento a todas las personas que allí trabajan, y que se han tomado los proyectos propuestos por Fiare como si fueran propios, llevándolos adelante con todo el entusiasmo y profesionalidad posibles.