Comunidades forestales ante la crisis climática (MX)

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Escuchar a los bosques es percibir lo que pasa dentro de ellos. Lo que ocurre allí es que su flora y fauna están conectadas desde hace muchos siglos con poblaciones originarias que los cuidan y resguardan. Todo esto ocurre en muchos lugares del planeta. Gracias a esa labor todavía se conservan grandes extensiones de zonas boscosas que son imprescindibles en la carrera para contener el cambio climático.

En un momento de alerta mundial por la apremiante crisis climática, emprendemos con La Cooperacha un viaje por tres zonas de bosque en México (San Juan Atzingo, Amanalco, San Pedro Atlapulco). Esto es solo una muestra de lo que ocurre en muchos lugares, en donde bajo la tenencia de la tierra comunal y ejidal, los pueblos luchan día a día por mantener vivo el bosque que nos da agua, oxígeno , pero sobre todo sentido de vida.

Entre árboles y voces

Este material es financiado con recursos de la Rosa Luxemburg Stiftung con fondos del BMZ (Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico de la República Federal de Alemania).