Curso online: Circuitos económicos solidarios y mercados sociales

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La Red COMPARTE y REAS Euskadi lanzan un curso online para profundizar, desde una perspectiva teórico-práctica, en los Circuitos Económicos Solidarios y Mercados Sociales como estrategia para la transformación de nuestros territorios desde la Economía Social y Solidaria.

Los Circuitos Económicos Solidarios (CES) o Mercados Sociales (MES) son espacios de articulación de prácticas y actores de Economía Solidaria (ESS) con el objetivo de generar una red de producción, financiación, distribución y consumo de bienes y servicios que funcione con lógicas alternativas a las del mercado capitalista.

En el marco del proyecto Intercooperar para transformar la economía impulsado por REAS Euskadi y la red COMPARTE y financiado por la Agencia Vasca de Cooperación, se ha puesto en marcha un curso para acercar esta estrategia a todas las personas y agentes interesados en la misma.

Se trata de una formación gratuita y flexible, que no tiene una duración determinada y que se articula en 7 módulos que van desde el origen de la economía a la propuesta de la Economía Solidaria como herramienta al servicio del desarrollo humano local. Plantearemos también los aportes que se realizan desde la Economía Feminista y el paradigma de la sostenibilidad de la vida, así como herramientas concretas para el despliegue y la consolidación de estos Circuitos Económicos Alternativos.

Mayor información sobre el curso aquí 

¡Matrícula abierta!

Online
Autoría: REAS Euskadi - Red Comparte
Más info en: jesuitas.lat