Dossier «Navegando por las Economías Transformadoras»

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

REAS Red de Redes ha formado parte del Comité Coordinador – integrado por otras 23 redes internacionales –entre ellas RIPESS y la Xarxa´Economía Solidària (XES)- del Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras, un proceso que ha durado más de dos años, en el que REAS ha participado de forma activa y en el que han intervenido más de 4.000 personas, desarrollándose casi 200 actividades de forma autogestionada.

Desde REAS Red de Redes hemos elaborado un dossier para conocer nuestra participación en el proceso así como las principales conclusiones de este foro.

Qué es el FSMET

El FSMET es un foro temático que se engloba dentro del Foro Social Mundial (FSM). Es un proceso de confluencia de las economías que son una alternativa real al capitalismo. Este Foro ha buscado acercar movimientos sociales, iniciativas, colectivos y organizaciones que compartan la voluntad de poner en el centro de la economía las personas y el medio ambiente, acabar con la economía basada en la extracción, el crecimiento, la competitividad y el mercado, y luchar para transitar hacia sociedades resilientes y colaborativas que construyen y refuerzan las alianzas y acciones estratégicas a base de trabajar juntas. de forma cooperativa. La finalidad de tejer esta confluencia es construir juntas una agenda global para reivindicar los otros mundos que ya existen.