Guías de Vivienda Cooperativa (Sostre Cívic)

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Colección “Construimos vivienda cooperativa” de Sostre Cívic
La idea de crear la colección de guías Construïm habitatge cooperatiu nace en 2017 con el documento Las claves de la vivienda cooperativa en cesión de uso. Queremos cubrir la necesidad de crear contenidos divulgativos para la difusión de la vivienda cooperativa, frente a un entorno social y político que mayoritariamente desconoce su funcionamiento y sus aspectos más básicos. El objetivo principal de esta colección es generar conocimiento y fomentar la divulgación en Cataluña de la vivienda cooperativa en cesión de uso en sus diferentes dimensiones: marco legal, impacto social, grupo y dinámica relacional, arquitectura y hábitat… Queremos conseguirlo creando un contenido rico y completo, a la vez que comprensible y sintético, dirigido a un público amplio (ciudadanía, grupos y colectivos, equipos técnicos, administraciones públicas…).

  1. Las claves de la vivienda cooperativa en cesión de uso: Guía para conocer este modelo alternativo de vivienda y las características del modelo de Sostre Cívic.
  2. Marco legal: El objetivo de esta guía es explicar el marco legal que opera y regula el ámbito de la vivienda cooperativa en cesión de uso. Solo disponible en catalán (ver en la web de Sostre Cívic).
  3. Transformamos el entorno: Guía sobre el impacto que los proyectos de vivienda cooperativa tienen en su entorno, con propuestas para que pueda responder a las necesidades existentes.
  4. La construcción y el cuidado de los grupos: Guía sobre el proceso de sentar y consolidar las bases para el cuidado de los grupos, para prevenir y reducir conflictos potenciales.
  5. Experiencias internacionales: Guía en la que analizamos seis experiencias de vivienda cooperativa en diferentes países, para aprender y conocer algunos referentes.
  6. Cuidados en la convivencia de personas mayores: Guía que recoge la perspectiva experiencial del grupo Can 70 sobre una vejez activa con autogestión de los cuidados y de sus necesidades futuras.

Todas tienen una versión en catalán en la web de Sostre Cívic.