Las empresas feministas (también) facturan

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Aproximadamente sólo hay un 30% de mujeres empresarias, y sólo un 11% de ejecutivas. Solo un 11% de mujeres fundan empresas y el ​​62% de mujeres emprenden solas. Con estos datos de la economía convencional y capitalista de fondo y con las gafas violeta que las empresas de la Economía Solidaria llevan poniéndose desde hace años para hacer de sus organizaciones entidades cada día más feministas, charlamos con algunas de estas empresas para profundizar en los “cómos” de sus prácticas. Conoceremos así en primera persona claves de ese tránsito en el que están estas empresas para hacer sus organizaciones completamente feministas y qué medidas están implementando para mirarse, aprender y evolucionar.

Con la participación de:

– Anna Rodon de Som Energía, cooperativa de consumo sin ánimo de lucro que se dedica a  la comercialización y producción de energía de origen renovable.

– Ana Jiménez de Coop57, cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios cuyo objetivo principal es contribuir a la transformación social de nuestra economía y de nuestra sociedad.

– Marta Esteban Tolón, socia  trabajadora de la cooperativa Tiebel, empresa de servicios que realiza labores de limpieza, orientación para el empleo y formación profesional, del mercado social de Aragón.

– Silvia Piris Lekuona de Colectiva XXK, de REAS Euskadi, dedicada a la investigación feminista, la formación, la creación de marcos políticos-conceptuales, la incidencia política y el acompañamiento.

Hablaremos sobre: cómo desenvolverse en sectores masculinizados, las prácticas cotidianas del día a día, el cuidado dentro de las organizaciones, herramientas de incidencia para sistemas comunitarios de cuidados… Un encuentro, como comentaban en el chat, lleno de sororidad empresarial. ¿Te lo vas a perder?…

Online
Autoría: REAS RdR - Mercado Social
Más info en: elsaltodiario.com