Social Economy Insider (nº1, 2023)

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El proyecto base— Plan general para las capacidades avanzadas y la formación en la economía social (2022-2026) — es un proyecto de alianza seleccionado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+. Reúne a un grupo diverso de partes interesadas clave, incluidas empresas, proveedores de educación y formación, instituciones de investigación, interlocutores sociales y expertos del sector, para abordar los desajustes de capacidades y ofrecer nuevas capacidades alineadas con los perfiles profesionales en el sector de la economía social (SE). A través de actividades sectoriales e intersectoriales dentro del entorno socioeconómico, los resultados y productos tendrán un efecto extenso y duradero para apoyar el ecosistema de proximidad y economía social.

Se presentaba en octubre la edición inaugural de ‘Social Economy Insider’, una extensión del proyecto base. Esta innovadora revista, co-creada a través de las contribuciones de una amplia gama de expertos y socios clave del proyecto, se dedica a descubrir las últimas tendencias en la economía social a escala europea.

Según se recoge en su web, ‘Social Economy Insider’ sirve como un portal para comprender los matices del desarrollo de habilidades, la inversión de impacto, el emprendimiento sostenible, el consumismo consciente y los modelos innovadores que priorizan tanto a las personas como al planeta. La revista ofrece una amplia gama de contenido, incluidos artículos, entrevistas perspicaces, estudios de casos convincentes y podcasts que ilustran vívidamente el inmenso potencial dentro del sector de la economía social. La misión es iluminar la intrincada interacción entre el progreso económico y el avance social, amplificando las voces de quienes se dedican a hacer un impacto significativo. El contenido está cuidadosamente cuidado para informar, inspirar e iniciar conversaciones significativas.

La visión de esta revista es convertirse en una plataforma independiente, abierta a todos los actores de la economía social para la presentación de artículos, podcasts, noticias y entrevistas. Es un espacio donde las partes interesadas de la economía social pueden compartir, participar y proporcionar una plataforma para que sus voces sean escuchadas. El contenido abarcará proyectos existentes y en curso, a la vez que presentará artículos originales y novedosos.

La edición inaugural, se publicó en octubre de 2023 y se centra en SKILLS. Los números siguientes se publicarán semestralmente.

Póngase en contacto con baseproject4skills@gmail.com para compartir sus ideas y únase para construir una voz más fuerte, innovadora y unificada para la economía social.