Ecologismo

Celebramos la Asamblea General de AERESS 2017

Durante los días 1 y 2 de junio se celebraron en Madri,d en la sede de la secretaría técnica de AERESS, la Asamblea General anual y la jornada de trabajo de análisis y plan estratégico.  Durante las dos intensas jornadas tuvimos oportunidad de encontrarnos las 34 entidades socias de AERESS para proponer, reflexionar y debatir sobre como […]

5 junio 2017
Etiquetas:

Buscador de noticias

• Filtra por temática

• Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

• Filtra por tipo de contenido

• Filtra por tipo de recurso

• Orden de los resultados

Imagen

Durante las dos intensas jornadas tuvimos oportunidad de encontrarnos las 34 entidades socias de AERESS para proponer, reflexionar y debatir sobre como seguir mejorando año a año en nuestra actividad desde la economía, social y solidaria, y seguir apostando  por un modelo de gestión integral de residuos fundamentado en la preparación para la reutilización, la economía circular y la gestión trasparente y ética en nuestras entidades.

En la jornada del jueves 1 pudimos conocer la evolución de la red en su conjunto, además de valorar las oportunidades que se nos abren en la coyuntura a medio plazo, así como las amenazas a la Economía Social y Solidaria en la gestión integral de residuos. También pudimos analizar nuestras fortalezas como red diversa y amplia que se ubica en 14 de las 17 comunidades autónomas des Estado español y en que ámbitos podríamos mejorar para avanzar en nuestra capacidad de gestión sostenible de los residuos priorizando la preparación para reutilización, la lucha contra el cambio climático y la inserción socio-laboral de los colectivos en riesgo de exclusión.

Durante el viernes 2, celebramos la Asamblea General de AERESS 2017 donde aprobamos medidas y resoluciones para fortalecer y ampliar la red profundizando en en el cambio social que buscamos desde la Economía Social y Solidaria. Además renovamos la Junta Directiva de la red y dimos la bienvenida a una nueva entidad socia «Traperos de Emaús Huelva» siendo ahora con ella 35 entidades socias y 51 representadas en AERESS.