Varios

Organizaciones de banca ética piden al G-20 que …

Seis organizaciones dedicadas al fomento de la banca ética reclamaron hoy a los gobiernos del G-20 la adopción de medidas para la incorporación de criterios de responsabilidad social corporativa (RSC) en el nuevo funcionamiento económico mundial. Así lo recoge la web de Social Funds, donde se pide a los líderes reunidos en Londres que las […]

2 abril 2009

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Seis organizaciones dedicadas al fomento de la banca ética reclamaron hoy a los gobiernos del G-20 la adopción de medidas para la incorporación de criterios de responsabilidad social corporativa (RSC) en el nuevo funcionamiento económico mundial.

Así lo recoge la web de Social Funds, donde se pide a los líderes reunidos en Londres que las próximas regulaciones financieras que adopten tengan en consideración factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Los seis firmantes son la Asociación para la Inversión sostenible y Responsable en Asia (ASrIA); el foro europeo de Inversión Sostenible (Eurosif); la Asociación de Inversión responsable de Australasia (RIAA); la Organización de Inversión social (SIO); el Foro de Inversión Social, e Inversiones Y finanzas sociales del Reino Unido (Uksif).

En su propuesta, estas entidades ofrecen una serie de recomendaciones para alcanzar una recuperación económica sostenible, entre las que figuran la obligatoriedad de incluir criterios de RSC en el asesoramiento y venta de productos financieros y el refuerzo de la inversión socialmente responsable.

Asimismo, proponen que las empresas tengan obligación de informar sobre sus políticas en estos tres aspectos, a fin de fomentar la transparencia y propiciar un mayor control por parte de sus accionistas.

A corto plazo recomiendan que, entre las medidas de estímulo económico, se aprueben programas para el fomento de la eficiencia energética, la reducción de emisiones de CO2, las tecnologías limpias y las energías renovables.

También aconsejan estas organizaciones mayores inversiones en infraesstructuras que abastezcan los mercados subdesarrollados y en la consecución de los Objetivos del Milenio de la ONU para 2015.

Artículos Relacionados

----