Políticas Públicas

Calidad de vida sénior desde la ESS argentina

Se abrieron las puertas de la Residencia Para la Tercera Edad de la Economía Social y Solidaria Córdoba

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Una recorrida para mostrar y tener dimensión. De eso se trató ayer la apertura de puertas y la ofrecida visita guiada para los socios y medios de comunicación por la Residencia Para la Tercera Edad de la Economía Social y Solidaria Córdoba, que construye la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda.

El presidente del Consejo de Administración, Darío Ranco, y el arquitecto a cargo de la obra, Jorge Teobaldi, describieron paso a paso cada uno de los espacios a los concurrentes, para adquirir una buena idea de la imponente obra que construye la entidad local.

En la bienvenida a los vecinos y vecinas, Ranco marcó que la Residencia, presenta “un avance de obra del 92%” en sus 2.600 metros cuadrados, que dispondrá de 68 plazas (con proyección a otras 107 en una segunda planta prevista a futuro), contempla 28 habitaciones, 22 baños, vestuarios, salas de kinesiología y gimnasio, salón comedor, cafetería, sala de espera, administración, cocina, lavandería y un patio central, que le da una organización “tipo colonial”, explicó Teobaldi.

Sin embargo, pusieron el foco en el aspecto social, además de la creación de entre 28 y 32 fuentes de empleo, en una primera etapa.

Ranco destacó que no será administrado por la Cooperativa, sino por una Fundación que se creará para su propósito, y adelantó que el director médico será Juan Carlos Zazetti (extitular del PAMI en Villa María).

“Aquí estamos construyendo futuro, aquí pensamos en una gran calidad de vida para nuestros adultos mayores. La realidad indica que muchos llegarán aquí para transitar los últimos años de su existencia y queremos que tengan todas las comodidades necesarias para mejorar esa etapa. Habrá un cupo establecido para personas que residan en Tío Pujio, pero la Residencia también albergará a personas de otras partes de la región y la provincia”, puntualizó el titular del Consejo de Administración, quien estuvo acompañado de varios integrantes de ese órgano. También personal de la Cooperativa participó de la concurrencia, al igual que representantes de distintas instituciones y actores de la sociedad civil de la localidad.

El arquitecto se encargó, durante la recorrida, de mostrar los distintos espacios y brindar detalles sobre los mismos.

Puntualizó que la construcción en planta baja alcanza los 2.407,06 m2, con 645,22 m de espacios verdes.

“Esto se soñó y se está logrando”, dijo Ranco, y repasó que el terreno fue adquirido en 2019, que la obra lleva tres años y medio, y estimó “para noviembre su finalización”, y remarcó que “ningún privado ni el estado provincial podría llevar adelante esta inversión, que supera los 2.500 millones de pesos, porque no es rentable”. “Esto se hace con la plata de los socios”, insistió, y deslizó que “no habrá gobernantes invitados a la inauguración”.

Artículos Relacionados

----