Varios

Con el lema “Construyendo otra economía” se realizó el Primer Encuentro de los Trabajadores de la Economía Social y Solidaria

Con el lema “Construyendo otra economía” se realizó el Primer Encuentro de los Trabajadores de la Economía Social y Solidaria de Berazategui en el “Hogar Paraguayo” de Berazategui. Concurrieron más de 150 emprendedores del distrito, quienes compartieron sus trabajos y experiencias en el marco de las jornada de economía social y desarrollo local que organizó […]

19 agosto 2009
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Con el lema “Construyendo otra economía” se realizó el Primer Encuentro de los Trabajadores de la Economía Social y Solidaria de Berazategui en el “Hogar Paraguayo” de Berazategui.

Concurrieron más de 150 emprendedores del distrito, quienes compartieron sus trabajos y experiencias en el marco de las jornada de economía social y desarrollo local que organizó la ASOCIACIÓN CIVIL 20 DE NOVIEMBRE; EL MOVIMIENTO NACIONAL DE TRABAJADORES Y RECICLADORER (MOCAR); ORGANIZACIÓN BARRIALES INDEPENDIENTES (OBI); y LA COOPERATIVA DE TRABAJO LA PERSEVERANCIA LIMITADA.

Los emprendedores presentaron sus trabajos a los vecinos de la comunidad y acordaron trabajar en conjunto en vistas a realizar una feria de la economía social y solidaria a principios de Diciembre. Asimismo intercambiaron inquietudes y necesidades para emprender la tarea de organizarse con el objetivo de fortalecer la comercialización de sus productos, realizar una página de internet para difundir los emprendimientos y comenzar la tarea de mejorar los vínculos entre los emprendedores del tercer sector. En el salón del Hogar Paraguayo se pudo observar, entre otros emprendimientos, productos textiles, artesanías y alimentos elaborados de forma artesanal.

Los organizadores de la jornada, impulsados por los emprendedores, ya comenzaron a trabajar en lo que será el segundo Encuentro de la Economía Social y Solidaria que se realizará a fines del mes de Septiembre. De está forma las organizaciones sociales, los emprendedores y las personas vinculadas a las ONG’s mostraron que otra economía, social, solidaria y vinculada a los saberes de las personas es posible y asumieron el compromiso de trabajar en el próximo encuentro a fin de promover el conocimiento de la economía social y solidaria y el desarrollo de proyectos asociativos en Berazategui.


El cierre del Encuentro estuvo a cargo de un ballet de folklore integrado por chicos que degusto y deleito con su espectáculo al ritmo de chacarera, malambo y bombo.

Te agradecemos tu apoyo difundiendo esta iniciativa.

Lic. Cristian Silva

Para más información:

Lic. Cristian Silva
Responsable de prensa MOCAR
Tel: 02229-455448 / (011) 1564510503.
csilva_3@yahoo.com.ar
Calle 136 N° 1008, (1884) Berazategui

Artículos Relacionados

----