Varios

Ponete la camiseta (Cadena Textil Solidaria)

Arte y Esperanza y OMAS presentaron el año pasado su campaña de remeras 100% Comercio Justo realizada por la única cadena textil solidaria del país. Compartimos con ustedes esta interesante propuesta que pone de manifiesto una forma de producción distinta donde se plantea que desde la cosecha de algodón hasta el corte y confección de […]

16 agosto 2010
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Arte y Esperanza y OMAS presentaron el año pasado su campaña de remeras 100% Comercio Justo realizada por la única cadena textil solidaria del país. Compartimos con ustedes esta interesante propuesta que pone de manifiesto una forma de producción distinta donde se plantea que desde la cosecha de algodón hasta el corte y confección de las remeras estén garantizados y respetados todos los principios del Comercio Justo buscando un mundo más equitativo y más humano.

Los dibujantes Quino, Tute y Crist se sumaron a esta iniciativa que, además, está hecha con telas de primera calidad y con hermosos y distinguidos diseños.

Para aquellos y aquellas que les interese colaborar para que esta campaña se repita año tras año dando fuentes de trabajo digno y fortaleciendo la Cadena Textil Solidaria, aquí les indicamos algunos lugares en Capital Federal para que puedan acercarse a conocer los productos:

Vuelta de Obligado 1933 (Fundación Silataj)

Suipacha 982 y Balcarce 234 (Arte y Esperanza)

Montevideo 1386 (Artesanías Argentinas)

Libertad 948 (Arte de Pueblos)

Además, les dejamos de yapa un video sobre la Cadena Textil Solidaria que pueden ver acá.

LA CADENA TEXTIL SOLIDARIA

La Cadena Textil Solidaria (CTS) produce ropa honesta, surgida de un proyecto que encadena cooperativas involucradas en transformar la realidad social y ambiental en el marco del Comercio Justo.

El algodón agroecológico es producido a partir de semillas locales (no transgénicas), sin utilización de agroquímicos, a través de un sistema productivo que respeta y recrea la diversidad biológica. La fibra cosechada es producto del trabajo de familias campesinas que luchan por una agricultura que respeta la vida en todas sus manifestaciones.

El tejido del algodón, los teñidos y el corte se hacen en Cooperativa Textiles Pigüé, fábrica recuperada y gestionada por sus trabajadores en el sur de la provincia de Buenos Aires. Las prendas se confeccionan en la misma cooperativa junto a talleres textiles de la Provincia de Buenos Aires en concordancia con los principios del Comercio Justo.

La CTS es una idea nacida en la Asociación Otro Mercado al Sur, cuya misión principal es el encadenamiento productivo textil, desde el cultivo de algodón hasta la prenda terminada. Los eslabones involucrados en esta cadena generan trabajo local, inserción comunitaria y cuidado de las personas y el medio ambiente. Para ello se basa en los principios del Comercio Justo sostenidos en WFTO (wfto.org), con las miras a participar en el circuito local e internacional.

El proyecto es coordinado por Otro Mercado, comercializado por Altromercato Argentina.

Artículos Relacionados

----