Ecologismo

Deixalles recogerá 38 toneladas RAEE

Fundació Deixalles recogerá 38 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), con el apoyo del Govern Balear. La entidad de AERESS, saca adelante su ambicioso proyecto «Análisis de la viabilidad social, ambiental y económica de la preparación para la reutilización de pequeños Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)», que permitirá la reutilización […]

2 mayo 2023
Fuente:aeress.org

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Fundació Deixalles recogerá 38 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), con el apoyo del Govern Balear. La entidad de AERESS, saca adelante su ambicioso proyecto «Análisis de la viabilidad social, ambiental y económica de la preparación para la reutilización de pequeños Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)», que permitirá la reutilización de los RAEE recogidos.

Impulsando la Economía Social y Circular

El Director General de Residuos y Educación Ambiental del Govern Balear, Sebastià Sansó, visitó recientemente el centro de preparación para la reutilización de la Fundació Deixalles en Inca. Allí, mostró su satisfacción con la labor de gestión de residuos que realiza Deixalles en las Islas Baleares. Muy especialmente, insistió en el valor de la reutilización que realiza la entidad de AERESS. Así, destacó que es «uno de los pilares de la Ley de residuos y que hará que, en una fracción como la de los aparatos pequeños, se pueda llegar a que el 65% de lo que se considera residuo se repare y vuelva al ciclo de la economía circular».

El proyecto con el que Deixalles recogerá 38 toneladas de RAEE, de la fracción de aparatos pequeños, cuenta con el apoyo del Govern Balear. Los RAEE serán recogidos para su reutilización. Igualmente, se calculará el porcentaje aparatos de esta tipología que no se reparan por motivos económicos y se aumentará la tasa de reutilizados.

Autorreparación para reducir la huella ecológica

Deixalles, como el resto de entidades de AERESS, no solo trabaja la gestión de residuos, sino que también desempeña una importante labor de sensibilización ambiental. Además de este proyecto de recogida y reutilización, pondrá en marcha un espacio de autorreparación de residuos. En dicho espacio, se facilitará herramientas a la ciudadanía para que adquiera buenos hábitos. Igualmente se proporcionará información que permita reducir la huella ecológica mediante la reparación y la reutilización.

En este nuevo espacio, se logrará que el 80% de los residuos vuelvan al ciclo de utilización tras su reparación.

Otras actuaciones que Deixalles acometerá en breve período de tiempo son la creación de un centro de prevención de residuos en Manacor, diversos talleres de reparación y un innovador sistema de préstamo de herramientas para pequeñas reparaciones.

Artículos Relacionados

----